El nuevo sistema operativo Android 12 se encuentra publicado para que se vayan conociendo sus nuevas funciones. Una de ellas es el cambio del color para combinarlo con nuestro fondo de pantalla. La versión en desarrollo espera estar ya en su forma estable para finales del verano europeo. De este modo, se difundirá primero en los dispositivos de Google Pixel y luego al resto de dispositivos móviles compatibles.
En estas últimas semanas, se han difundido algunas de las novedades de Android 12. Entre ellas, se ha destacado la opción de cambiar el tema de color del sistema de forma dinámica. Quizás la mayor novedad es que se tiene en cuenta el fondo de pantalla para mantener una misma forma cromática.
¿Cómo funciona?
El sistema analiza el fondo de pantalla escogido para obtener los colores predominantes del fondo. Luego, propone cambiar el color de los menús del sistema usando esos colores para mantener una apariencia acorde. Esta modalidad es similar a la de Theme Park, que permite crear un tema gráfico a partir del fondo de pantalla.
Google se encuentra trabajando para implementar esta función de personalización en todo el mundo al momento del lanzamiento del sistema operativo. Sin embargo, existe la posibilidad de que no esté disponible.
La razón es que el nuevo sistema operativo Android 12 se encuentra todavía en plena etapa de prueba y desarrollo. Estos cambios radicales en materia de diseñoson probados en esta etapa porque pueden causar fallas y estas fallas es lo que precisamente se desea detectar en esta período. Esta posibilidad de combinar el color del sistema con el elegido como fondo de pantalla es una de las nuevas características para el venidero sistema operativo de Android para sus dispositivos.