Dentro de la familia de gama media económica de la empresa fabricante de smartphone china, Redmi, que cuenta con la denominación Note 9, se han decidido presentar tres variantes en el mercado asiático. Los modelos cuentan con un refrito de los diseños Xiaomi Mi 10T Lite y del Poco M3, que supieron ser presentados para el mercado internacional.
De momento, los modelos Redmi que pretenden engrosar el catálogo de Xiaomi cuentan como gran objetivo el mercado asiático, aunque la situación puede tener modificaciones dependiendo del éxito de los dispositivos y el interés internacional.
Redmi Note 9 4G
Este modelo es sumamente parecido al M3 de Poco. Sale al mercado con una pantalla de 6,53 pulgadas IPS FullHD+ y un brillo de hasta 400 nits con protección mediante Gorilla Glass 3. Viene equipado con una mega batería de 6.000 mAh, de carga rápida a 18W, y monta el chipset Snapdragon 662.
Note 9 5G
Este se ha transformado en el modelo más económico de la línea Redmi en cuanto a contar con la conectividad 5G. Posee la misma versión, en materia de pantalla, que su modelo de 4G pero con una mejora en su procesador al contar con un MediaTek Dimensity 800U. El modelo cuenta con dos configuraciones de RAM, de 6 u 8GB, que puede alcanzar los 128 o 256GB de almacenamiento interno.
En lo que respecta al mundo fotográfico no hay variaciones en su cámara trasera pero sí, una importante mejora, en la cámara selfie al venir equipado con un sensor de 13 MP. El lado malo es la reducción de su batería hasta los 5000 mAh.
Note 9 Pro 5G
Este modelo es el más completo de toda la gama Note 9 de Redmi. Cuenta con un aumento del tamaño de la pantalla a 6,67”IPS FullHD+ que se encuentra protegida por Gorilla Glass 5. Posee un Snapdragon 750G que se completa con configuraciones de 6 u 8GB de RAM.
En lo que respecta al aspecto fotográfico, con cuatro lentes en su cámara trasera. La principal de 100MP, un gran angular de 8MP, macro y profundidad de 2MP. El modelo se encuentra alimentado por una batería de 4820 mAh con una carga rápida de 33W.