“No se puede confiar en WhatsApp”: Elon Musk

“No se puede confiar en WhatsApp”: Elon Musk

Imagen de Iván Jesus Rojas en Pixabay

Recientemente Elon Musk criticó a WhatsApp a través de Twitter. El multimillonario afirmó que no se puede confiar en la aplicación propiedad de Mark Zuckerberg, pues al parecer hay pruebas que revelan que la app estaría escuchando a los usuarios.

La afirmación la hizo en respuesta a un tuit del usuario Foad Dabiri, quien aseguró que WhatsApp accedió a los micrófonos de su teléfono mientras dormía. De igual forma, es la segunda vez en pocas semanas que Musk critica a su rival, pues, además, lo acusa de apoyar a los demócratas debido a sus donaciones de campaña.

¿WhatsApp nos espía?

Foad Dabiri demostró que WhatsApp lo estaba espiando. Y lo hizo con una captura de pantalla en la que se evidencia cómo el micrófono de su dispositivo se encendió nueve veces entre las 4:20 a.m. y las 6:53 a.m. mientas este dormía.

Al respecto, WhatsApp respondió –también a través de su cuenta de Twitter– sobre el incidente del usuario afirmando que “es un error de Android” que ha persistido durante meses. Además, sugieren que el panel de privacidad de Google es el culpable de dicho problema.

Cabe recordar que el panel de privacidad es un servicio que hace posible que los usuarios vean las aplicaciones que tienen acceso a sus datos, en qué momento sucede y cuáles tienen permiso.

Sin embargo, este incidente no solo le ha sucedido a Dabiri, pues varios usuarios de la aplicación de mensajería también aseguraron que vieron sus micrófonos activados en segundo plano durante el último mes o incluso un poco más. Por otra parte, algunos usuarios han sugerido reiniciar los dispositivos para solucionar el problema.

Finalmente, WhatsApp aseguró que los usuarios tienen control absoluto sobre la configuración de su micrófono. Y que una vez que se otorgan los permisos, la aplicación solo puede acceder al micrófono cuando los usuarios hacen llamadas, graban notas de voz o videos. Aun así, estas comunicaciones siempre están protegidas por la encriptación de extremo a extremo, lo que impide que WhatsApp pueda escucharlos.

Exit mobile version