La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp viene probando la ampliación del límite de los archivos a enviar. La intención es alcanzar un tope de envío que sea de 2GB. Por el momento, el único país donde esto es posible es en Argentina. Desde hace pocos días se habilitó, en la nación sudamericana, la posibilidad de mandar archivos que superen los 100MB.
La empresa se encuentra testeando esta posibilidad en ese país, algo que desde hace un tiempo ya es ofrecido por su competidor Telegram. Whatsapp apuntó a realizar estas pruebas, en Argentina, por la gran cantidad de usuarios que posee. A esto se debe sumar que el país cuenta con clientes muy diversos y una amplia variedad de dispositivos. Estas opciones le permiten a la compañía contar con una amplia variedad para medir los diferentes usos que puedan efectuarse con la nueva herramienta.
Compartir archivos vía WhatsApp
Mediante un comunicado, la empresa informó que se encuentra probando cómo alcanzar “nuevas maneras de mejorar la experiencia en WhatsApp”. Whatsapp destaca que es solo un test disponible en Argentina. Sin embargo, los usuarios contarán con la posibilidad de enviar archivos de hasta 2GB para otras personas en cualquier parte del mundo.
Momentáneamente, la disponibilidad de envío de 2GB se encuentra circunscrito a documentos. La empresa prevé una habilitación, en el corto plazo, para imágenes y videos. Claro está, esta situación se irá dando de manera paulatina y con la gradualidad que permitan los modelos de smartphones en sus actualizaciones.
En cuanto a la manera de compartir estos archivos de gran tamaño, no tendría modificaciones. Tras ir al chat se deberá seleccionar el botón con la forma de clip de papel. Allí es momento de optar por la opción Documento para luego buscar el archivo que se desea compartir. Finalmente, el tiempo de envío estará dependiendo del tamaño del documento seleccionado y la velocidad de conexión que se tenga.