WhatsApp retrasa las polémicas condiciones de privacidad de Facebook por tres meses

Ante una avalancha de críticas que sufrió el servicio de mensajería WhatsApp por su nueva política de privacidad, que generó una sorprendente fuga de usuarios, la aplicación decidió retrasar la entrada en vigencia y lleva a tres meses la aceptación de sus nuevas normativas de privacidad.

Los fundadores de WhatsApp algo habían anticipado al respecto cuando vendieron la popular aplicación a Facebook. Con los millones de dólares en sus cuentas expresaron su malestar con las políticas de privacidad que contaba la red social de Mark Zuckerberg. Algo que ahora se empieza a extender a los usuarios de WhatsApp.

La entrada en vigencia de la nueva política de privacidad, que posibilita compartir a los usuarios del servicio de mensajería compartir sus datos con Facebook, requería la aceptación de las mismas luego de la aparición de una ventana al abrir la aplicación. La obligatoriedad de aceptación tenía como fecha límite el 8 de febrero, con la posibilidad de no poder seguir usando WhatsApp o que el usuario sufra un recorte de funciones.

Estas condiciones sorprendieron, principalmente, al mundo latino de usuarios que no suelen contar, como pasa con la Unión Europea, con leyes de privacidad tan estrictas; donde Facebook no alcanza a aplicarlas a todas.

Dentro de las preocupaciones de la empresa apareció la migración a otras aplicaciones, donde el mayor destaque lo tuvo Telegram. De todas formas, WhatsApp viene insistiendo en que los datos personales no se comparte con Facebook, como así también las conversaciones al encontrarse encriptadas.

Los usuarios, que han sabido sacar provecho de la unión de las apps más populares, como era el caso de poder publicar una historia en WhatsApp y poder replicarla en Facebook e Instagram, se han visto sorprendidos por las nuevas políticas de seguridad y despertado una ola de preocupación sobre qué pasa con la información y nuestros datos en internet.

Mientras Telegram señala haber recibido más de 20 millones de nuevos usuarios, Signal tuvo caídas esporádicas por el aluvión de nuevos suscriptores a su servicio. WhatsApp finalmente presentó un comunicado explicando que las nuevas condiciones de privacidad entrarán en vigencia el 15 de mayo y realizó un llamado a “luchas contra la desinformación”.

Imagen cortesía de airedesantafe.com.ar – Todos los derechos reservados

Exit mobile version