WhatsApp advierte sobre dos configuraciones que deben modificarse

Configuración

Imagen cortesía de emprendedor.com - Todos los derechos reservados

La aplicación de mensajería WhatsApp, ha lanzado una advertencia para millones de usuarios por cambios en la configuración. Se busca con estos cambios en las técnicas de seguridad, evitar el acceso indeseado. Esto implica que tanto extraños como conocidos no puedan acceder a tu cuenta, más no sea para curiosear. 

WhatsApp es actualmente, la app de mensajería más utilizada a nivel mundial. Es por ello que en reuniones de amigos, por ejemplo, cuando nuestro smartphone suena, despierta el interés de los curiosos. Aquí surge un primer riesgo, dado que en cualquier descuido nuestro teléfono puede ir a manos extrañas. Esto implica, desde la lectura de nuestras conversaciones hasta el robo de la cuenta.

WhatsApp y el resguardo de la cuenta

Ante la posibilidad de una situación desagradable con nuestro mensajero, es que WhatsApp informó sobre las configuraciones a modificarse. Dos son las modificaciones necesarias de realizar en nuestra aplicación para evitar encontrarnos expuestos. La primera de ellas es la verificación en dos pasos, que debes activar y, posteriormente, dar de alta el bloqueo de pantalla en la app.

El primer paso que nos recomienda el mensajero de Meta, es la activación de la comprobación en dos pasos. Esto implica que tendremos un paso adicional al momento del registro de un número nuevo o, en caso de que tengamos que cambiarnos de dispositivo. Este primer punto es sumamente sencillo de poner en práctica. Tras acceder al apartado configuración de la app, se debe seleccionar “cuenta” y allí se puede proceder a la elección de la activación de la configuración en dos pasos.

La segunda modificación, vendría el bloqueo de WhatsApp. Con esta activación, si alguien toma nuestro smartphone, y busca acceder a la app, no podrá leer absolutamente nada. De esta manera, nuestra privacidad se encontrará absolutamente a salvo. Primero se debe ingresar en cuenta, dentro de la configuración del mensajero. A continuación, se debe acceder a privacidad y allí viene el momento de activar el bloqueo de pantalla. Esta puede elegirse con Touch ID o Face ID, también los dispositivos iOS o Android cuentan con opciones propias de desactivación.

Exit mobile version