Jack Dorsey informó su salida de Twitter mediante un tuit y dejó la plataforma en manos de Parag Agrawal. Dorsey era uno de los tres cofundadores de la red social y anunció su retiro definitivo de la firma. A los 45 años, este multimillonario informó a sus seguidores de su partida. Lo hizo con un mensaje en la red social y adjuntando una captura del correo electrónico enviado a los colegas.
Dorsey llegó a ser calificado como el CEO más elegante del mundo por la revista GQ y era habitual verlo en desfile de modas o eventos internacionales. En su momento supo comprar en San Francisco una mansión valuada en 10 millones de dólares que cuenta con vista al Golden Gate, el famoso puente californiano.
Del cajón al primer nivel del ecologismo
Dorsey fue “mutando” con el paso del tiempo. Lentamente, se fue convirtiendo en un personaje excéntrico dentro del ecosistema tecnológico estadounidense, algo que también es muy propio del rubro de los multimillonarios. Fue un abanderado de la austeridad y lo que denominan “millonarios neoausteros”. La meditación y la poca comida eran pilares del CEO de esta red social.
Twitter y su reinvención
Junto con sus excentricidades, Dorsey ha sido figura en el desarrollo de internet. En 2009 fundó la firma Square, dedicada a los pagos digitales y de la cual aún hoy es consejero. A esto se debe sumar que es un defensor a ultranza de las criptomonedas.
Luego de tres trimestres negativos, en los que la empresa perdió un 10% del valor con el cual inició el año, Twitter presentó su informe anual. Allí se destacó que cuenta con 211 millones de usuarios activos en todo el mundo, lo que implica un 13% más que en el mismo tercer trimestre del año pasado.
La plataforma ha quedado capitaneada por Parag Agrawal, el actual técnico de la red social. Agrawal espera, para finales de 2023, alcanzar los 315 millones de usuarios activos y duplicar los ingresos de Twitter.