Toyota Venza 2021

Esta crossovers  totalmente nueva promete una experiencia de manejo intuitiva con aceleración suave, manejo seguro y bajo nivel de ruido. La Venza 2021 tiene un precio sugerido de venta que comienza en $36,495.

Este crossover viene equipado con el sistema de propulsión llamado el Toyota Hybrid System II y On-Demand All Wheel Drive. Junto con un cómodo desempeño urbano y en carretera, se espera que Venza tenga una eficiencia de combustible estimada en 39 MPG.

Ads

Venza 2021 está construida alrededor de una versión de la plataforma Toyota New Global Architecture K (TNGA-K) que sustenta algunos de los sedanes y crossovers de la compañía. Como tal, Venza ofrece lo mejor de ambos mundos: comodidad de conducción similar a un sedán y versatilidad CUV.

Pantalla de 7 pulgadas

Este modelo también ofrece un amplio espacio para cinco personas en un paquete altamente maniobrable. Se encuentran disponibles una gran cantidad de funciones centradas en la tecnología, que incluyen una pantalla táctil de 12.3 pulgadas con nueve altavoces JBL, pantalla de información múltiple (MID) de 7 pulgadas, espejo retrovisor digital y Head-Up Display a color de 10 pulgadas. Otras características disponibles incluyen un techo de vidrio panorámico fijo Star GazeTM, una novedad para Toyota, y asientos delanteros con calefacción y ventilación.

Además cuenta con protección contra colisiones proporcionada por la plataforma TNGA-K (con la expectativa de lograr las mejores calificaciones de seguridad de la NHTSA), Venza 2021 viene con Toyota Safety Sense (TSS 2.0), un conjunto completo de sistemas de seguridad activa que incluye:

  • Sistema de pre-colisión de detección peatonal y vehicular en poca iluminación, más detección de bicicletas diurno
  • Control de crucero con radar dinámico de rango de velocidad completa
  • Alerta de cambio de carril con asistencia de dirección
  • Luces de carretera automáticas
  • Asistente de seguimiento de carril
Detección diurna de peatones y vehículos

El sistema de pre-colisión con detección diurna de peatones y vehículos, más la detección diurna de bicicletas, ofrece capacidad de frenado automático en caso de que el conductor no reaccione a tiempo en una situación de emergencia. El monitor de punto ciego (BSM) con alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA) es estándar en todos los grados, mientras que los modelos XLE y Limited añaden asistencia de estacionamiento delantera y trasera con frenado automático (PA con AB).

Toyota Audio en la Pantalla Grande

Venza 2021 ofrece entretenimiento y conectividad de vanguardia a través de sistemas de audio Toyota. Audio Plus es estándar en los modelos LE y XLE e incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas. El audio premium con navegación dinámica y JBL es opcional en el modelo XLE y estándar en el modelo Limited y cuenta con una impresionante pantalla táctil de 12,3 pulgadas con controles que se pueden cambiar entre la operación del conductor o del pasajero delantero.

El sistema de audio de Toyota ofrece una lista completa de tecnología de conectividad, tecnología inalámbrica Bluetooth y más. Además, todos los modelos Venza vendrán equipados con Toyota Safety Connect con una suscripción de prueba de un año.

El audio estándar de 6 altavoces con amplificador de 4 canales proporciona un sonido limpio y potente para todo tipo de música. Los amantes de la música querrán el sistema de audio premium JBL con 9 altavoces, incluido un subwoofer trasero, alimentado por un amplificador de 12 canales y 1200 vatios, el sistema más potente lanzado en un Toyota hasta la fecha. 

Visibilidad a través de la tecnología

La principal innovación de Venza se encuentra literalmente en la parte superior del vehículo. Por primera vez para Toyota, el Venza 2021 ofrece un techo de cristal panorámico, Star GazeTM. La tecnología Star Gaze TM permite a los conductores cambiar de los modos transparente a mate en un segundo usando el botón ON / OFF. En el modo helado, Star GazeTM ilumina el interior al tiempo que reduce la luz solar directa, lo que le da a la cabina una sensación aún más abierta.

La tecnología que mejora la visibilidad rodea al conductor. El modelo Venza LE presenta un MID en color de 4.2 pulgadas, mientras que los modelos XLE y Limited reciben un MID en color de 7 pulgadas. En cualquiera de las pantallas, un indicador de sistema híbrido muestra la salida del sistema del conductor y el estado de regeneración para fomentar hábitos de conducción ecológica. Como se usa en otros modelos híbridos de Toyota, la pantalla sugiere la cantidad de aceleración óptima para la conducción ecológica y proporciona una función de puntuación similar a un juego para el conductor. El Venza eleva la cantidad de Toyota híbridos disponibles para 2021 a 5, más que cualquier otra marca.

Toyota Híbrido 

Alta eficiencia con tres motores eléctricos

El Venza eleva la cantidad de Toyotas híbridos disponibles para 2021 a 5, más que cualquier otra marca. El sistema híbrido Toyota de nueva generación del Venza combina un motor de cuatro cilindros DOHC de 2.5 litros de alta eficiencia con tres motores eléctricos en un sistema altamente compacto. El motor de gasolina emplea un sistema inteligente de sincronización variable de válvulas por motor eléctrico (VVT-iE) en el árbol de levas de admisión y VVT-i en el árbol de levas de escape. Un sistema de enfriamiento variable (bomba de agua eléctrica, termostato eléctrico) y una bomba de aceite completamente variable ayudan a mejorar aún más la eficiencia del motor.

La tecnología probada ofrece a la perfección 219 caballos de fuerza total del sistema y 39 MPG combinado estimado preliminarmente por el fabricante. Al igual que con todos los híbridos de Toyota, la sensación de aceleración y capacidad de respuesta diarias se ve reforzada por la forma en que el motor eléctrico aumenta el par a baja velocidad. El sistema híbrido optimiza el nivel de asistencia del motor eléctrico y las RPM del motor de gasolina sin que el motor funcione a altas revoluciones. La velocidad del motor está sincronizada con la velocidad del vehículo, lo que produce una aceleración silenciosa y sin esfuerzo. El sistema híbrido de Venza adopta una batería de iones de litio recientemente desarrollada para mejorar el rendimiento, el tamaño y el peso.

Los modos de conducción seleccionables NORMAL, ECO y SPORT permiten al conductor adaptar la personalidad de desempeño del Venza. El modo SPORT mejora y agudiza la respuesta del acelerador, haciendo que la eficiencia del combustible sea más divertida. El modo ECO cambia la lógica ambiental y del acelerador para ayudar al conductor a concentrarse en maximizar el kilometraje del combustible y la batería, mientras que el modo NORMAL es ideal para la conducción diaria. Además, el modo EV permite la conducción solo eléctrica a bajas velocidades para distancias cortas.

Con una función de cambio secuencial, el conductor puede “reducir” para aumentar el frenado regenerativo, lo que fomenta un mayor control al conducir en áreas montañosas. 

Manejo suave y confiabilidad

La fuerza inherente de la plataforma TNGA-K es el uso extensivo de acero de alta resistencia. Esto permite el ajuste de la suspensión delantera y trasera multibrazo que ayuda a fomentar la agilidad de manejo al tiempo que proporciona una conducción suave y silenciosa.

Conducción suave y silenciosa

El manejo del Venza se ve reforzado por un sistema de frenos controlado electrónicamente que cuenta con Active Cornering Assist (ACA), que activa el control de estabilidad para reducir el subviraje en ciertas situaciones en las curvas. 

El sistema híbrido utiliza una función de precarga de par diferencial, que mejora la capacidad de control de la aceleración y desaceleración al arrancar o tomar una curva en carreteras normales o resbaladizas. La función también ayuda a mejorar el rendimiento de la dirección a velocidades más altas, la estabilidad en línea recta y la capacidad de control en carreteras en mal estado.

Seguridad

Venza 2021 está equipado con ocho airbags, incluidos airbags laterales de cortina. El sistema de seguridad Star de Toyota incluye control mejorado de estabilidad del vehículo (VSC), control de tracción (TRAC), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistencia de frenado (BA), sistema de frenos antibloqueo (ABS) y tecnología de parada inteligente (SST) .