ThinkReality A3, los lentes de Lenovo para vivir la Realidad Virtual en la oficina

Desde su lanzamiento, los lentes de realidad virtual se han convertido en una nueva categoría dentro de los denominados wearables. Cada vez se ha venido poniendo más hincapié en el diseño y sus especificaciones, como así también lo correspondiente a la evolución de los mismos para empezar a utilizar en el ámbito profesional.

Lenovo presentó una nueva versión de sus ThinkReality A3, unos lentes inteligentes que están pensados para un uso más propicio para un usuario profesional. La empresa, con sede en Pekín, viene trabajando para que las empresas empiecen a sumar cada vez más el uso de estos lentes como si fueran un monitor adicional para contar con información contextual sobre el escenario de trabajo.

Estos lentes vienen siendo pensados para ser utilizados por personas que no cuentan con problemas que requieran de una corrección visual. Con su apariencia de lentes de sol, los ThinkReality A3 han buscado mejorar la montura industrial para poder contar con un uso duradero y de mayor seguridad. A esto se suma la incorporación de software de reconocimientos gestuales, voz, imágenes y objetos, además de un lector de códigos de barras.

Dos versiones presentadas por Lenovo

La empresa china ha presentado dos versiones de sus lentes ThinkReality A3, por un lado la PC Edition y también la Industrial Edition. Ambos equipos vienen equipados con un procesador Qualcomm Snapdragon XR1, además de pantallas estereoscópicas de 1080p, para cada ojo, que permite al usuario ver hasta cinco pantallas virtuales. También están equipadas con cámara RGB de 8MP que pueden grabar videos de 1080p y cámaras dobles de ojo de pez.

Ambos equipos apuntan al trabajo a distancia y orientados a los entornos domésticos o industriales, según la capacidad de cada uno de los dos modelos presentados. A esto se suma un software de respaldo en su propia plataforma, que posibilita a los clientes a implementar, crear y administrar aplicaciones y contenidos de realidad mixta.

Exit mobile version