Qualcomm: Chips se usarían en vehículos autónomos Volkswagen

Qualcomm

Imagen cortesía de sandiegouniontribune.com - Todos los derechos reservados

El fabricante de automóviles Volkswagen se asoció con Qualcomm para desarrollar en conjunto tecnología destinada a automóviles autónomos. De esta forma, Volkswagen busca sumar vehículos eléctricos a su conglomerado. Medios alemanes han destacado esta información, que aún no es oficial, pues surge de fuentes no oficiales de ambas compañías. 

Qualcomm viene trabajando en el desarrollo de una tecnología sobre la autonomía de los coches eléctricos y el Grupo Volkswagen se encuentra interesado en lanzar vehículos que sean totalmente autónomos. Un ejemplo de ellos es el modelo ID Buzz, que fue empleado hace poco tiempo por Hebert Diess, CEO del grupo. Tras este paseo por las calles de Múnich, la firma alemana espera que el nuevo modelo, con la ayuda de Qualcomm, contribuya de manera importante al desarrollo de vehículos autónomos.

Qualcomm en la industria automotriz

Todos los chips, cámaras y sensores que estaría utilizando el Grupo Volkswagen serían desarrollados por Qualcomm. La visita del CEO DE Volkswagen a la sede de la empresa tecnológica en San Diego, California, tendría como objetivo iniciar el acuerdo.

Una de las mayores sorpresas de esta noticia, tanto en el ámbito automotor como tecnológico, es el hecho de que se esperaba que Vlokswagen alcanzara otro arreglo. En un principio, todo hacía suponer que el arreglo de la automotriz alemana sería con Mobileye. Sin embargo, aunque aún no se ha oficializado, la asociación con Qualcomm no deja de ser una sorpresa.

El fabricante estadounidense de chips ya cuenta con acuerdos con otros fabricantes de vehículos como General Motors, Stellantis y BMW. Otros fabricantes automotrices, como es el caso de Mercedes, se encuentran trabajando con Nvidia. Se supone que el acuerdo, aún no oficial, será de 3.1 mil millones de dólares para Qualcomm: la empresa deberá comenzar a producir chips para Volkswagen iniciar en 2026 y tendría una duración mínima de 5 años, según las fuentes.

Exit mobile version