Spotify, la aplicación de reproducción de música vía streaming, viene desplegando una actualización para los equipos con sistema operativo Windows. La intención es corregir errores, optimizar el funcionamiento y darle otra vida a la nueva barra de búsqueda. Esta empresa sueca, fundada en 2006, apuntó a cambios que, en un primer momento, han sido bien recibidos por sus usuarios.
Sin haber un cambio de funcionamiento, la actualización implica que no será necesario aprender algo nuevo y las canciones y sus listas se podrán disfrutar a pleno. Estas nuevas opciones, que afectan a la versión web de la app, son universales. Esto quiere decir que las puedes disfrutar tanto en cuentas gratuitas como en aquellas de pago.
Los nuevos cambios en Spotify
Con estas modificaciones en la interfaz del usuario, se ha buscado una aplicación más sencilla e intuitiva. Tal es el caso del ícono de actividad y el que identifica al portador de la app. El primero se ubica en la zona inferior derecha y permiten el reconocimiento como “Amigos”, mientras que el logo de nuestro perfil es más grande para la visibilidad.
Se ha renovado la barra de búsqueda, que aparece junto al botón de inicio. Este nuevo añadido consigue evitar que se deba pulsar en la opción deseada dentro del menú de la izquierda. De esta forma, contamos con una mayor eficiencia en la utilización de la plataforma de música en streaming.
Dentro de los cambios nuevos, se pueden apreciar que las ventanas cuentan con las esquinas más redondeadas. Algo que también se da en las imágenes y los propios menús que presenta la app de Spotify. La nueva versión mejorada ya se encuentra en la tienda de aplicaciones de Windows para descargar. De esta forma se podrá comenzar a utilizar estas nuevas opciones que presenta la plataforma de música sueca en su pantalla principal.