Spotify deja de fabricar ‘Car Thing’ a 5 meses del lanzamiento

Spotify

Imagen cortesía de gearpatrol.com - Todos los derechos reservados

El primer dispositivo hardware fabricado por Spotify, Car Thing, ha sido discontinuado. A solo cinco meses de su aparición, sin ningún tipo de preámbulo o ceremonias, la app de podcasts y música dio de baja el proyecto. Car Thing estaba diseñado para ser montado en los tableros de los automóviles. 

El anuncio, de dejar sin efecto la fabricación de este hardware, fue realizado la semana pasada. Esta decisión se conoció como parte del último informe de ganancias, presentado por Spotify a sus accionistas. Allí la empresa explicó que desarrollar Car Thing tuvo un costo aproximado de 32 millones de dólares. El margen bruto, detalla el informe, tuvo una seria afectación negativa por la decisión de dejar de fabricar este producto.

Car Thing, una innovación sin futuro para Spotify

La empresa se presentó, por este tema, ante la prensa especializada para responder las dudas. Spotify planteó que “en función de varios factores, incluida la demanda del producto y los problemas de la cadena de suministro, hemos decidido detener la producción de unidades de Car Thing“. Este producto se había anunciado en abril del año pasado y, en febrero de este año, estuvo presente en el mercado estadounidense. 

El aparato fue diseñado para reproducir música y podcasts tras ser montado en el tablero de nuestro automóvil. La intención era contar con una experiencia auditiva más fluida y personalizada, en parte aprovechando que los vehículos no suelen contar con dispositivos compatibles con los modernos sistemas de infoentretenimiento.

Para aquellos que adquirieron este producto, el primer temor era saber sobre la continuidad de su utilización. Ante esto, Spotify comunicó que “los dispositivos existentes funcionarán según lo previsto. Esta iniciativa ha desbloqueado aprendizajes útiles y seguimos enfocados en el automóvil como un lugar importante para el audio”. Car Thing estaba diseñado e ideado para suscriptores premium de Spotify, con una serie de funciones para configurar el dispositivo según los intereses del usuario.

Exit mobile version