Situación de Twitter: la empresa cierra sus oficinas temporalmente

Vista del edificio sede de Twitter en San Francisco

Imagen cortesía de laopinion.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Tras la llegada de Elon Musk , parece que la situación turbulenta en Twitter se prolongará con más renuncias en masa. Luego de una serie de despidos con la intención de recortar la plantilla original, ahora se han cerrado temporalmente las oficinas de la empresa. Musk apunta a un trabajo a distancia tras un cierre que se dio con efecto inmediato. Sin embargo, las oficinas estarían reabriendo nuevamente en estas horas, según una comunicación interna a la que tuvo acceso el sitio de la BBC.

El viernes pasado se conoció esta situación de cierre temporal de las oficinas luego de las renuncias en masa. A esto se sumó, según información que circuló internamente, que Musk había pedido mayor compromiso. Esto implicaba jornadas laborales más extensas y con “alta intensidad”. El mensaje entregado finalizó diciendo que “continúen cumpliendo con la política de la empresa al abstenerse de discutir información confidencial en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar”.

Situación en Twitter: problemas y renuncias en masa

La red social no ha dado muchas respuestas a los medios sobre las nuevas políticas de Elon Musk. El nuevo propietario de la compañía, según informó el Washington Post, habría pedido mayor compromiso para quedarse en la empresa. Quienes no habrían dado el visto bueno a la nueva política estarían recibiendo tres meses de indemnización por despido.

A principios de mes, la empresa había anunciado que se recortaría cerca de un 50 por ciento de su fuerza laboral. A eso se ha sumado que muchos trabajadores no aceptaron trabajar en los nuevos términos establecidos por Musk.

El hashtag #LoveWhereYouWorked (#AmaTuLugarDeTrabajo) fue promovido por los empleados. A esto le sumaron un emoji de saludo para dejar en claro que se iban de la firma. Un extrabajador de Twitter, que formó parte de las renuncias en masa, le planteó a la BBC que estarían quedando menos de dos mil personas trabajando en la compañía.

Exit mobile version