Una de las últimas novedades que presentó Twitter es la prohibición a subir enlaces que pertenezcan a redes sociales competidoras. Así, se busca evitar que Facebook, Instagram o Mastodon, puedan tener su presencia en la red social de Elon Musk. De la misma manera, se pretende negar que se compartan nombre de usuarios que se utilizan en esas plataformas competidoras.
La compañía, propiedad de Musk, reconoció que “muchos de nuestros usuarios son activos en otras plataformas de redes sociales”. En el mensaje que presentó Twitter también se especificó que “no vamos a permitir la promoción gratuita de ciertas plataformas de redes sociales en Twitter”. La decisión llega luego de que muchos tuiteros promocionarán, en descontento con la gestión actual de Twitter, sus perfiles en Mastodon o Post.
Contra las redes sociales y su competencia
La medida presentada por la compañía parece tener un alcance muy amplio. A tal punto, que podría desembocar en la suspensión de la cuenta de cualquier usuario que comparta contenidos de plataformas de la competencia. En este punto, se enumeraron a Facebook, Instagram, Truth Social, Mastodon, Post, Tribal y Nostr.
En una actualización publicada en su web, Twitter informó sobre la eliminación de todo enlaces de las redes sociales que son competencia. A esto se suma, la prohibición del uso de populares agregados de enlaces como Linktree. En caso de violarse esta nueva política, la primera medida será borrar los tuits correspondientes. Pudiendo, luego, un bloqueo temporal o hasta llegar a dar de baja la cuenta.
Políticas de descontento
Si el “objetivo”, de una cuenta o usuario, es “promocionar contenidos de otra plataforma social” va rumbo a la suspensión. De esta manera, Twitter viene afirmando su nueva política contra la interacción de redes. Principalmente, las que se entienden como competencia.
De todas maneras, se dejó en claro que seguirá funcionando con normalidad el denominado “cross-posting”. Esto es, que otras plataformas puedan publicar contenido en Twitter. Un ejemplo es, que tras publicar una imagen en Instagram, se pueda seleccionar automáticamente la opción de compartirla en Twitter.