La nueva línea Note 12 de Redmi, subsidiaria de Xiaomi, se encuentra encabezada por el Note 12 Discovery Edition. Este teléfono inteligente, que tuvo su lanzamiento este 30 de octubre en China, contará con una novedosa carga rápida. El smartphone de gama media vendrá equipado con el sistema HyperCharge de 210 W. Esto implica que su potencia de carga, a una batería de 4300 mAh, será de solo nueve minutos.
A modo de ejemplo, si colocamos el dispositivo a cargar y nos entramos a bañar, el mismo estará completo antes de secarte con la toalla. La competencia, en los últimos años, referida a la velocidad de carga ha sido cada vez más feroz. Primeramente, Xiaomi ofreció una carga rápida de 120 W en su dispositivo 11T Pro, el año pasado. Luego apareció su competidor Oppo, con el anuncio de un SuperVOOC de 150 W. La gran duda siempre ha estado en la afectación de esta tecnología de carga rápida a la vida útil de las baterías.
Mejorando la carga en Redmi
Son varias las especificaciones que se destacan en el Note 12 Discovery Edition, además de la carga rápida de 210 W. Dentro de las mismas se destaca un sensor de cámara trasera con una resolución de 200 megapíxeles. A esto se le une un ultra gran angular de 8 megapíxeles, una macro de 2 megapíxeles y una cámara para selfies de 16 megapíxeles.
La línea Note 12, según anunció Redmi, contará con cuatro nuevos teléfonos. Al ya mencionado Note 12 Discovery Edition se suma el Note 12 Pro Plus. Este modelo pierde la carga rápida de 210 W, pero vendría con una batería más grande. Posteriormente, contaremos con el Note 12 Pro, para finalizar con el Note 12, equipado con un chip Snapdragon 4 Gen 1. Los primeros tres modelos contarán con el chipset MediaTek Dimensity 1080.