Redes sociales y tiendas físicas en el futuro de las compras

Redes sociales y compras

Imagen cortesía de expansion.mx - Todos los derechos reservados

La integración entre lo digital, las redes sociales, y lo presencial se viene agudizando cada vez más y promete una revolución. Todo indica que las formas de consumo cambian drásticamente ante la ultra conectividad en internet. Según un análisis de la firma europea Nielsen, para España y Portugal, se apunta a que los usuarios se conectan un 43 por ciento de su tiempo en la semana.

Un mayor uso de las redes sociales como lugar de compra, se suma a la proliferación de las formas de pago. Como también un cambio en sus plazos de compra y suscripciones de servicios. Sin embargo, la tienda física no está en la mira de una desaparición. Todo parece que se van a interrelacionar más con el mundo virtual. Así lo han concluido desde la consultora Nielsen tras un estudio sobre el consumo en la actualidad.

Mirando las tendencias de las redes sociales

Maira Barcellos, responsable de Nielsen, explicó que “el ecosistema digital está cambiando todos los días”. También abordó Barcellos que “la búsqueda de experiencias va a ser una de las claves de las nuevas tendencias”. El denominado “efecto doble pantalla” viene siendo una tendencia cada vez más cotidiana. Esto quiere decir que la televisión y el smartphone se observan en simultáneo.

Otro hábito moderno es comprar, en nuestro dispositivo móvil, aquello que se nos ofrece en un programa o la tanda televisiva. Ropa, artículos de moda y accesorios es lo más buscado en las tiendas online. Luego, con un porcentaje menor, se encuentran los productos de belleza y las compras orientadas a viaje y turismo.

Otra de las novedades de estos últimos tiempos son los streamings con publicidad. De todas maneras, las empresas vienen teniendo disparidad en cuanto a su aceptación. Otras de las tendencias que se vienen observando en los países ibéricos es la compra de NTF (token no fungibles).

Exit mobile version