Hootsuite es una herramienta gratuita en su versión más básica que nos permite gestionar varias redes sociales desde un mismo lugar. Con esta herramienta podremos publicar a diario en nuestras cuentas de redes sociales de manera simultánea, programar y calendarizar nuestros post sin necesidad de estar pendiente y buscar cada día que publicaremos. Esta herramienta se puede decir es una de las herramientas favoritas entre la comunidad de manejadores de redes sociales ya que es bastante fácil y sencillo aprender a cómo usarla. A través de esta herramienta y su panel de control puedes centralizar el manejo de todas tus redes sociales incluyendo desde Twitter, Facebook, LinkedIn, Google Plus, Pinterest, Instagram hasta blogs de WordPress. en su versión gratuita Hootsuite provee para un usuario añadir tres perfiles de redes sociales. En opciones de pago de diferentes paquetes puede permitir desde 10 perfiles de redes sociales hasta 20 con por lo menos 3 usuarios diferentes. Incluso da la opción para empresas más grandes de ofrecer las soluciones más personalizadas a través de cotización.

Aquí te presentamos un resumen de las funciones más útiles que tiene esta plataforma:

Ads

Programar tus publicaciones – para que la publicación en tu redes sociales no se convierta en una tarea 24/7 esta plataforma nos permite programar nuestras publicaciones futuras y a través de una tabla de programados que nos da la opción de editar las publicaciones, re programarlas o eliminarlas de ser necesario.

Social listening – esta función nos permite dar seguimiento a nuestra marca y estar pendiente a que dicen de ella. Esto nos ayuda a poder intervenir o detectar posibles problemas para resolverlos a tiempo. A través de las columnas de búsqueda podemos memorizar las palabras claves o #hashtags que queremos seguir para poder monitorear lo que dicen de nosotros o en relación a nosotros sin que nos mencionen directamente.

Campañas – Hootsuite tiene una gran herramienta para crear campañas de las que puede seleccionar una plantilla y personalizarla para que se adapte a tu imagen corporativa. La versión gratuita de esta herramienta permite usar los social sweetakes utilizados para atraer el Leads con un buen precio y la herramienta sign up campaigns donde el usuario se puede registrar y recibir noticias, eventos y hasta tutoriales para aprender a sacarle mejor partido a esta herramienta.

App – otra ventaja de esta herramienta es que tiene su versión en la aplicación tanto para Android como para iOS lo que nos permite estar conectado a todos nuestras publicaciones desde cualquier momento en cualquier lugar y así si es necesario editarlas eliminarlas o reprogramarse lo puedes hacer en cualquier instante.

Promoción– También tiene la característica novedosa de que puedes integrar la publicidad paga a los post que programes con esta herramienta. con esto puedes ahorrar tiempo y garantizar que tu contenido alcance de todo su potencial ya que una vez que Programa se puso puedes elegirlo para que se ha promocionado. Esta herramienta sólo está disponible para Facebook y LinkedIn por el momento.

Hootsuite analytics – en su versión por pago esta herramienta nos ayuda a medir nuestro impacto en las redes sociales ya que mediante el rastreo de las estadísticas de tus redes sociales puede crear informes y darte una visión más clara de tu crecimiento.