OnePlus y sus modelos que requieren actualización urgente

OnePlus

Imagen cortesía de notebookcheck.org - Todo los derechos reservados

Cada vez son más los usuarios de OnePlus que esperan la llegada de sus últimas actualizaciones de Android. Para el fabricante chino se espera la denominada OxygenOS. Sin embargo, hay otras actualizaciones que son muy esperadas, como es el caso de los parches de seguridad. Con ello se pueden evitar muchos otros problemas claves en el funcionamiento de los smartphones. 

Con el nombre de Dirty Pipe, se conoció un importante fallo en la seguridad durante los últimos meses. Esta amenaza ha sido catalogada por Google como crítica porque un atacante se puede introducir en las terminales por una app y adueñarse de información. También hay reportes que indican que el atacante puede tomar el control de las cámaras y el sonido del teléfono. Ante esto, se espera un parche para la solución de esta vulnerabilidad.

OnePlus y sus correcciones

Durante mayo llegó un parche que benefició a los smartphones de alta gama. Aquí se destaca el OnePlus 10 Pro, al ser este modelo el más amenazado con el problema planteado. Esta situación llevó a que OnePlus diera prioridad en preparar los parches.  La actualización OTA fue llegando a diferentes países donde este modelo había sido puesto a la venta.

Junto con la verificación de esta vulnerabilidad, la actualización presentada realizaba una optimización del sistema. A esto se suma una importante mejora en el resultado de las fotografías del smartphone de alta gama. Los siguientes dispositivos, que se vieron beneficiados con el parche, son aquellos con la versión OxygenOS C.20. Estamos hablando de los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro.

En las últimas horas, se han sumado otros modelos a la lista de recepción de este parche actualizado. Para los usuarios de OnePlus, además de este extra en seguridad contra las vulnerabilidades, también hay una mejora general en el funcionamiento de los dispositivos del fabricante chino. Por supuesto, los modelos con más años tendrán unos meses más de espera hasta que llegue el parche a sus smartphones.

Exit mobile version