La plataforma de streaming Amazon Prime tuvo un aumento de precio del 16 por ciento en los Estados Unidos. La decisión llega luego del informe de la empresa sobre los resultados fiscales del trimestre final de 2021. Esta situación ha empezado a generar preocupación en otros países ante eventuales aumentos de precio del servicio.
En suelo norteamericano el valor de ser miembro ha pasado de 12,99 a 14,99 dólares al mes. Mientras que la suscripción anual pasará de los 119 dólares que se venían abonando a 139 dólares al año. Este será el precio para los nuevos clientes a partir del 18 de febrero. En tanto, la actualización del costo para los miembros actuales estaría llegando el 25 de marzo.
Beneficios y costos internos en Amazon Prime
La decisión del aumento de la membresía de la plataforma de streaming estaría vinculada a diferentes costos internos. Uno de ellos es la contínua expansión de beneficios para sus afiliados. A esto, se debe sumar el aumento salarial de sus empleados y los costos de transporte.
El precio de Amazon Prime se había mantenido inalterable desde 2018. La primera pregunta que se hacen el resto de los usuarios, en los países de habla hispana, es hasta cuándo el valor de la membresía se mantendrá igual. Amazon Prime cuenta con muchos beneficios.
Además de recibir envíos gratuitos, se encuentra la opción del servicio de música de streaming. A esto se puede sumar el espacio en la nube, como así también Amazon Prime Video, sin olvidarnos de otras alternativas que se encuentran incluida en la cuota de Prime.
En Latinoamérica el servicio ha tenido un aumento vinculado a la escalada del dólar en la mayoría de los países de la región. Un probable cambio en el valor fijo de la mensualidad o tarifa anual ha generado una preocupación en los usuarios latinoamericanos. Sin embargo, luego de 4 años, difícilmente el servicio se mantenga con el mismo precio.