El Mobile World Congress eliminó el pabellón ruso

Vista de la Fira Barcelona, donde se realiza el Mobile World Congress

La GSMA –una asociación que reúne a proveedores de telefonía móvil del mundo– ha vetado a Rusia de la edición del Mobile World Congress 2022 a llevarse a cabo en Barcelona y, tras la invasión rusa de Ucrania, esta organización decidió eliminar el pabellón ruso de este evento. Los organizadores del congreso de dispositivos móviles buscan condenar “enérgicamente la invasión”.

La decisión tomada por la organización sigue la línea de las diversas sanciones que han tomado las organizaciones europeas. Rusia era un país habitual en los congresos de teléfonos inteligentes. Allí diferentes empresas colocan sus stands para mostrar sus proyectos. El espacio reservado para las firmas tecnológicas rusas en el MWC 2022 finalmente será removido.

Rusia sin presencia oficial en el MWC

Mediante un comunicado, la GSMA planteó su posición ante la invasión rusa a Ucrania. Primeramente, hubo una condena enérgica, para luego plantear la consideración de mayores sanciones al gobierno de Vladímir Putin. 

Durante el comunicado la GSMA resaltó que el MWC es un “evento unificador” del ecosistema móvil. El organismo no dejó pasar por alto que respetará todas las sanciones que resulten de esta situación. La GSMA apuntó a la seguridad del Mobile World Congress y es por ello que el pabellón ruso no estará presente este año.

El Mobile World Congress, sin el pabello ruso pero con empresas rusas

Que Rusia no cuente con su stand en la MWC 2022 a desarrollarse en Barcelona, es un golpe al mundo tecnológico. El gigante europeo, ausente en el evento mundial del 28 de febrero al 3 de marzo, suele ser un importante animador de la feria.

Pese a la falta del stand ruso en el evento barcelonés, que ya no figura en la web oficial, varias empresas rusas estarán presentes. En este aspecto se destacan Eximbank of Russia, Russian Export Center y la Russian Satellite Communications Company (RSCC).

Los ojos del mundo estarán en el MWC 2022, al igual que pasa en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Exit mobile version