Meta y la funcionalidad de pago en sus aplicaciones

aplicaciones META

Imagen cortesía de infobae.com - Todos los derechos reservados

La firma de Mark Zuckerberg, Meta, viene trabajando en diversificar el negocio y, para ello, ha pensado en funciones de pago. Aplicaciones como Facebook, WhatsApp o Instagram sumarían esta función para evitar que los usuarios salgan de la plataforma. Cabe mencionar que actualmente, los anuncios son una importante fuente de ingreso del conglomerado de empresas tecnológicas de Meta.

Sin embargo, la compañía de Zuckerberg sigue buscando la manera de expandir las fuentes de ingresos. La financiación es algo que siempre preocupa a las empresas de tecnologías asociadas a las redes sociales. Desde Meta, según pudo acceder el portal ‘The Verge’, se envió un memo a sus empleados adelantando las nuevas funcionalidades. Unos 3.000 millones de usuarios se encuentran registrados entre Facebook, Instagram y WhatsApp, en todo el mundo.

Meta y los nuevos ingresos

Pratiti Raychoudhury estará a cargo del grupo de trabajo que se denominó “nuevas experiencias de monetización”. Anteriormente, Raychoudhury estaba como jefa de investigaciones de Meta. La empresa de Zuckerberg ha mostrado una clara tendencia al crecimiento del negocio. Esto se ha vuelto a poner de manifiesto con lo que será la inclusión de las funciones de pago en las redes sociales. 

John Hegeman, vicepresidente de monetización de Meta, dejó en claro que no hay planes para que los usuarios paguen por no ver anuncios. De todas formas, han empezado algunos temores de que aparezcan funcionalidades de pago para las personas registradas en las aplicaciones. 

Sin embargo, sí se abrió una puerta para que los usuarios diarios en las plataformas de Meta puedan pagar por otras funcionalidades. Hegeman reconoció que “vemos oportunidades para crear nuevos tipos de productos”. El vicepresidente de monetización cree que se viene, a corto plazo, una diversificación de las ganancias. Esto, además, debe contar con mucha atracción para que los usuarios acepten pagar por su uso a diario.

Exit mobile version