Meta va por un nuevo plan de ingresos en Instagram

Meta

Imagen cortesía de elmundo.es - Todos los derechos reservados

En la búsqueda de mantener su principal fuente de ingresos, Meta se encuentra trabajando en un nuevo plan para Instagram. De esta forma, la red social comenzará a mostrar publicidad con más asiduidad a los usuarios. El aumento de las impresiones publicitarias es el objetivo para seguir teniendo ingresos en crecimiento.

En estos últimos meses, el negocio publicitario de la firma Meta ha sufrido una creciente desaceleración. Uno de los causantes es el auge de TikTok durante la pandemia que se ha mantenido hasta ahora. A esto se suma la llegada de diferentes funcionalidades en dispositivos Apple centradas en la privacidad. Esto ha generado que la tecnología deba variar mucho, en poco tiempo, para ir de acuerdo a los gustos del usuario.

Los cambios en Meta

Una de las propuestas es que, en Instagram, la publicidad comience a mostrarse en las pestañas de búsquedas y los perfiles de los usuarios. Actualmente, la primera opción se encuentra habilitada para las empresas. En tanto, la segunda alternativa se encuentra en una fase de pruebas antes de ver la luz.

La app de la red social de Meta sigue trabajando en otras alternativas. Un ejemplo de esto son los anuncios que podrían aparecer en los feeds y los stories. Otro paso que se viene evaluando es el empleo de la realidad aumentada. Esta tecnología es una de las piezas claves en la construcción del promocionado metaverso.

Según Meta, estos anuncios permitirán una mayor interacción entre marca y usuario. La compañía dueña de Instagram entiende que se podría generar el efecto de “probar” en producto a comprar en la firma que publicita. 

Aún esta tecnología se encuentra en su fase beta y se desconoce cuándo podría llegar a los usuarios de Instagram. Si es cierto que Meta está trabajando arduamente en frenar la desaceleración publicitaria en sus redes.

Exit mobile version