Meta busca que sus plataformas se parezcan a TikTok

Meta

Imagen cortesía de clarin.com - Todos los derechos reservados

Las redes sociales Facebook e Instagram, propiedad de Meta, vienen trabajando para parecerse a TikTok. Uno de los objetivos principales es el trabajo en algoritmos para relanzar videos en bucle. Además, se pretenden más imágenes en sus páginas de inicio. De esta forma, se parecería al modelo que ha popularizado la aplicación de microvideos china. La experiencia de navegación es una preocupación que Meta ha venido teniendo desde que se rebautizó.

El contenido audiovisual viene creciendo en diferentes plataformas como Instagram, Twitch, TikTok o YouTube. Por ello, la firma de Mark Zuckerberg también se decidió a realizar un trabajo mayor en este rubro. De esta manera, al entrar en Facebook, los usuarios podrán apreciar una mayor cantidad de videos en bucle. De la misma manera, aumentará todo lo que sean imágenes y actualizaciones de estados. Se pretende que todo aquello vinculado con publicaciones que se encontraban en el centro, pasen a formar parte del ‘feed’ lateral.

Meta y su mirada hacia la competencia

Una de las grandes tradiciones de Facebook ha sido copiar lo que hacen sus rivales de turno. El gigante de las redes sociales pretende aprovechar sus enormes volúmenes de datos que posee en materia de conocimiento de sus usuarios. Esto le permitirá mejorar las funciones algorítmicas para organizar su “feed” con relación a los intereses propios. La finalidad es hacer de la privacidad un gran negocio.

Con esta mirada hacia lo que viene realizando TikTok, Meta busca seducir a los usuarios. Los jóvenes se han inclinado hacia la red social china y eso amenazó el negocio con Facebook e Instagram. Actualmente, la plataforma asiática cuenta con más de mil millones de seguidores, contra casi tres de la tradicional Facebook. 

La compañía de Zuckerberg apunta a no perder el tren ante TikTok y moldear sus algoritmos. Instagram, ya desde 2020, con sus “reels” ha imitado el fenómeno de los microvideos que produjo la red asiática. Meta realizará una “lavada de cara” a Facebook y procurará que todas sus plataformas se vayan adaptando al nuevo fenómeno social.

Exit mobile version