Mastodon crece ante el caos en Twitter

Mastodon

Imagen cortesía de sportskeeda.com - Todos los derechos reservados

Una vez que Elon Musk se hace cargo de Twitter, empezó un aumento significativo de Mastodon. Esta pequeña red social viene teniendo un crecimiento vertiginoso en las últimas horas. Todo inició cuando diferentes tuits comenzaron a preocupar a los usuarios de la red social del pajarito.

Existente desde 2016, Mastodon se encuentra aprovechando la situación que enfrenta Twitter tras la adquisición de Musk. La ‘huida’ se da también como búsqueda de una segunda opción para publicar pensamiento en línea. La popular red social, de hasta 140 caracteres, ha comenzado una serie de cambios que preocupan a sus usuarios. Todo comenzó con despidos para proseguir con productos controvertidos. En las últimas jornadas hubo modificaciones en lo que se refiere a la retórica de odio y la moderación de contenidos.

La nueva opción de Mastodon

Aunque no hay certeza sobre cuál podría ser una alternativa a Twitter, por su influencia y su aspecto conversacional y la orientación a las noticias. Sin embargo, Mastodon parece satisfacer algunas de las necesidades que buscan este tipo de usuarios. 

El aspecto de esta red social, cuenta con varias similitudes con Twitter. Dentro de la diferencia más destacable es que cuenta con una gran cantidad de servidores diferentes. Estos son administrados por varios grupos, mientras que en las redes sociales más famosas se trabaja en una sola plataforma central. 

Organización y nuevos usuarios

Eugen Rothko es el creador de Mastodon y dirige la organización sin fines de lucro que la administra. Actualmente, la misma es de uso gratuito y libre de cualquier tipo de anuncio. Cuenta con el financiamiento que se conoce en el ambiente como crowdfunding.

Los nuevos registros que se han dado, desde Twitter, cuenta a diferentes personalidades como la periodista Molly Jong-Fast o la comediante Kathy Griffin. Esta nueva red social elegida es de software gratuito y con código abierto, lo cual permite ejecutar los servicios de redes sociales auto-hospedados.

Exit mobile version