Los alias llegan para los creadores en YouTube

YouTube

Imagen cortesía de semana.com - Todos los derechos reservados

La plataforma de video YouTube ha venido informando, mediante correos electrónicos, que los creadores pueden establecer alias en sus canales de contenidos. La decisión de la empresa es que se pueda encontrar de forma más rápida y eficiente aquello que andamos necesitando. Los nicks se suman a la empresa que es parte de Google, emulando a redes sociales como Instagram o Facebook.

Con esta iniciativa, los creadores contarán con una forma sencilla de conseguir ser encontrados por los usuarios de la plataforma. Retener un alias suele ser más sencillo que todo el nombre completo de un canal. A esto se suma, que muchos de estos suelen contar con apenas una letra o palabra de diferencia, generando dificultades o posibilidades de no encontrar el contenido deseado.

Los alias y los shorts

Todo indica que este cambio que viene encarando YouTube se vincula con la llegada de los contenidos de los micro videos, como en TikTok. Con un alias, el creador podrá contar con un atractivo diferente para atraer usuarios a su cuenta. Usar un alias, además, posibilita tener un identificador único. Es por ello que, esta característica, se vuelve vital en esta nueva alternativa de la plataforma.

Junto con el nuevo alias que puede agregarse, cada usuario contará con una dirección única. El formato que se ha establecido es el siguiente: youtube.com/@alias. De esta forma, las creaciones realizadas tendrán un acceso más directo para los visitantes de la plataforma. Se espera que tenga una consecuencia positiva, aunque aún es muy baja la cantidad de suscriptores.

La implementación

Con el envío de mails iniciado a los usuarios, se busca que ya los creadores comiencen a generar sus alias. La personalización de nicks no es para siempre, dado que la plataforma permitirá su modificación. La primera idea de YouTube es que para mediados de noviembre todos cuenten con su nick, caso contrario se le asignará uno de forma automática, que luego se podrá cambiar.

Exit mobile version