Liberty Puerto Rico reporta un sólido crecimiento en ingresos y suscriptores para el Q3 2020 a medida que comienza a integrar las operaciones inalámbricas y fijas de AT&T en Puerto Rico y las USVI

La compañía continuó apoyando a sus clientes residenciales y de negocios a través de la pandemia por el COVID-19. 

Ads

San Juan, Puerto Rico –5 de noviembre de 2020 Liberty Puerto Rico reportó un crecimiento sólido en ingresos y suscriptores para el tercer trimestre del año (Q3 2020), a medida que la compañía continúa apoyando a los clientes a través de la pandemia por el COVID-19 y comienza a integrar las operaciones inalámbricas y fijas de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses (USVI por sus siglas en inglés) a las suyas. Los números para el Q3 2020 fueron publicados en el informe de resultados financieros de la compañía que salió ayer. 

Liberty añadió 42,700 unidades generadoras de ingresos (RGU por sus siglas en inglés) durante este trimestre, impulsado por su crecimiento en suscriptores de Internet de alta velocidad. El ingreso para el Q3 2020 de Liberty fue de $114 millones, lo que representa un aumento de 5por ciento del Q2 2020 y un aumento de 10por ciento comparado al Q3 2019, según fue reportado.  

“Estos números muestran que estamos en una posición sólida a medida que nos movemos hacia nuestra expansión a los servicios móviles”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico. “Hemos estado trabajando duro para expandir y actualizar nuestra red para manejar un número mayor de clientes que están consumiendo mucho más ancho de banda versus los meses previos a la pandemia. Hemos enfrentado retos con nuestros servicios, servicio al cliente e instalaciones debido al alto número de nuevos clientes y uso de datos por la situación, pero hemos estado trabajando diligentemente en todos estos problemas y hemos visto una mejoría”. 

Liberty Puerto Rico ha continuado expandiendo y actualizando su infraestructura para acomodar el crecimiento en uso de internet fijo en la Isla durante el Q3 2020. La penetración del internet fijo ha aumentado durante la pandemia y continúa aumentando gracias al reciente programa de subsidio de $400 establecido por el gobierno local. Desde marzo, la compañía aumentó la capacidad de su red por 35 por ciento para acomodar el aumento en consumo de datos. Liberty también continúo expandiendo su huella de servicio construyendo 18,000 nuevos hogares al 30 de septiembre de 2020 con su conexión fiber to the home, la cual brinda a estos hogares velocidades de hasta 1Gbps. 

Actualmente, Liberty está enfocada en integrar las recién adquiridas operaciones inalámbricas y fijas 

en Puerto Rico y las USVI de AT&T. Bajo los términos del acuerdo, AT&T apoyará a Liberty por un periodo de hasta 36 meses, permitiendo así una transferencia de servicios eficiente. La compañía combinada tiene una fuerza laboral de sobre 2,200 empleados y ofrece servicios en los 78 municipios a través de Puerto Rico y en las USVI. 

Liberty Puerto Rico continuará con el plan de AT&T para construir y llevar los servicios de 5G de mayor rendimiento, los cuales pueden ofrecer velocidades ultra altas con una latencia extremadamente baja. Liberty también mantendrá acceso continuo a la red en los Estados Unidos y apoyará el programa para primeros respondedores FirstNet de AT&T. Khoury añadió que la compañía ofrecerá servicio al cliente local con un centro de llamadas en Puerto Rico, que será propiedad de la compañía. Liberty honrará las tarifas actuales de AT&T, incluyendo tarifas antiguas que algunos clientes puedan tener de planes antiguos, según el acuerdo de servicio. Los clientes también podrán disfrutar de un nuevo beneficio que anuncio AT&T recientemente que le extiende las mejores ofertas en equipos tanto a clientes existentes como a los nuevos.

Liberty preparó un micrositio especial en https://mobile.libertypr.com/ para los nuevos clientes de servicios móviles de la compañía en Puerto Rico, www.libertyvi.com  para los clientes en las USVI, y https://business.libertypr.com/ para los clientes de negocios para brindarles información  y contestaciones sobre la transición. 

Durante el Q3 2020, Liberty Puerto Rico también enfocó sus esfuerzos en ayudar a los estudiantes y a las personas que enfrentan problemas económicos a retener acceso a Internet aun si no podían pagar sus facturas. “Hemos ayudado a más de 11,000 hogares que estaban enfrentando problemas económicos relacionados a la pandemia brindándoles servicio gratuito”, dijo Khoury. “Mantenemos nuestro compromiso de ayudar a todos los hogares y estudiantes que podamos ayudar”.

A través de Liberty Foundation, el brazo de responsabilidad social corporativa de Liberty Puerto Rico, la compañía estableció hotspots gratuitos para ayudar a los estudiantes a continuar con sus estudios. Los hotspots que están funcionando actualmente están localizados en la Asociación de Comunidades Unidas Tomando Acción Solidaria (ACUTAS) en Toa Baja y Niños de Nueva Esperanza en Sabana Seca. La fundación continúa evaluando varias solicitudes de ayuda de varios municipios a través de la Isla. 

Durante este trimestre también se destacó el lanzamiento de Hub TV, la consola de IPTV de Liberty Puerto Rico que ha estado recibiendo una buena respuesta de los clientes de video. También en este trimestre, Liberty recibió el Speedtest Award™ del 2020 como el proveedor de Internet fijo más rápido de Puerto Rico por cuarto año consecutivo.