LIBERTY GANA EL SPEEDTEST AWARD COMO LA RED FIJA MÁS RÁPIDA EN PUERTO RICO EN EL 2020 SEGÚN OOKLA POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO 

Las actualizaciones de infraestructura de la compañía y la inversión en su red resultaron en una puntuación de velocidad significativamente más alta en comparación con el año anterior.

Ads

SAN JUAN, PUERTO RICO – 18 de agosto de 2020 – Por cuarto año consecutivo, Liberty Puerto Rico ha recibido el Speedtest Award™ para el 2020 como la red fija más rápida de Puerto Rico. Liberty ganó el título este año con una puntuación de velocidad (Speed Score™) de 52.94, la cual está bien por encima de la puntuación de 47.08 que obtuvo Liberty el año pasado y la de otros proveedores de servicios de Internet en la Isla.

Liberty también logró las puntuaciones más altas para descargar y subir datos de 148.81 Mbps y 20.02 Mbps, respectivamente. El Speedtest Award está basado en el análisis de Ookla® de 2,309,962 pruebas de velocidad con Speedtest® que fueron hechas por los consumidores en Puerto Rico durante los primeros seis meses del 2020. 

“El actualizar e invertir en la capacidad de nuestra red ha sido una prioridad para nosotros, especialmente durante los periodos de alto uso como la situación por el COVID-19. El recibir el Speedtest Award de Ookla como el proveedor de Internet con la red fija más rápida en Puerto Rico por cuatro años consecutivos nos llena de orgullo”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico. “El habernos ganado esta distinción luego de los huracanes, los terremotos y ahora la pandemia por el COVID-19 durante la cual los puertorriqueños necesitaban un ancho de banda óptimo para trabajar y estudiar eficientemente desde sus casas, nos hace sentir muy felices porque es una validación del arduo y efectivo trabajo de nuestro equipo entero. Esto también refleja que los consumidores han estado adoptando nuestras nuevas ofertas con velocidades más altas”. 

Los ganadores de los Speedtest Awards se determinan utilizando una puntuación de velocidad (Speed Score™) que incorpora una medida de las velocidades para subir y bajar información de cada proveedor para clasificar el rendimiento de las velocidades de las redes. Ya que la mayoría de las transferencias de información envuelven el bajar datos, el 90 por ciento de la puntuación de velocidad final se le atribuye a la velocidad para bajar y el restante 10 por ciento a la velocidad para subir.

El Speed Score utiliza la trimedia modificada para demostrar las velocidades para bajar y subir información que están disponibles en la red de un proveedor. Ookla toma velocidad del décimo, cincuentavo (utilizado como la mediana) y nonagésimo percentil, y los combina en un promedio usando una proporción de 1:8:1, respectivamente. Ookla pone más énfasis en la mediana ya que esta es la velocidad que la mayoría de los clientes experimentan diariamente.