Las tarjetas SIM empiezan a despedirse en los nuevos iPhones

Tarjetas SIM

Imagen cortesía de eventoplus.com.ar - Todos los derechos reservados

Todo parece indicar que comienza a ser el fin de las tarjetas SIM, particularmente al saberse que los iPhones no contarán con esa ranura. Los nuevos modelos de los smartphones de Apple, que verán la luz en los Estados Unidos, apuntarán a una nueva tecnología. Esta situación se da en el marco de un avance constante dentro del mundo de la tecnología. La intención es comenzar a ir haciendo desaparecer todo aquello que resulte imprescindible.

Tendremos al iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro e iPhone 14 Pro Max, que verán la luz en suelo norteamericano. Estos modelos serán incompatibles con las clásicas tarjetas SIM porque utilizarán un nuevo tipo de tarjeta, las eSIM o tarjetas SIM virtuales.

El cambio de las tarjetas SIM

Todo indica que ha llegado el momento de las eSIM. Estas son SIM digitales que posibilitan que los usuarios activen el teléfono con el plan correspondiente. Esto implica no contar con una nano-SIM física dentro del dispositivo telefónico. Se viene expandiendo con mucha rapidez las tarjetas SIM virtuales en los nuevos modelos de las empresas fabricantes de smartphones. 

De todas maneras, esta nueva tecnología aún no se encuentra disponible en todos los países, a pesar de que se encuentra en plena expansión. Los nuevos modelos de iPhone tendrán, fuera de Estados Unidos, la disponibilidad de la bandeja de tarjeta SIM. Por su parte, dentro del territorio se comenzará el uso de las eSIM. 

Desde la semana pasada se puede realizar la reserva de los nuevos dispositivos de la gente de Cupertino. Las tarjetas virtuales, en los nuevos modelos iPhones, contarán con la posibilidad de instalar hasta dos perfiles, con sus correspondientes planes de datos. El iPhone 14 contará con el nuevo formato de tarjetas SIM virtuales para los Estados Unidos; sin embargo, esta nueva tecnología estará llegando en breve al resto de los países.

Exit mobile version