Las redes sociales y la fama a un clic de distancia

Las redes sociales y la fama a un clic de distancia

Imagen cortesía de clubinfluencers.com, a quien pertenecen todos los derechos

En estos tiempos de redes sociales, cada vez más algunos usuarios “sueñan” con tener el talento suficiente para destacarse y alcanzar la fama. Herramientas como TikTok han posibilitado, de la noche a la mañana, alcanzar la viralización de nuestros posteos. La industria musical, y también la artística, viene poniendo la mirada cada vez más en las figuras emergentes gracias a las redes sociales.

En estas últimas décadas, la revolución producto de las redes sociales ha llevado a la necesidad de la adaptación. Estas redes han modificado como interactuamos, nos entretenemos y comunicamos en la actualidad. A esto se suma, una transformación en cómo surgen los artistas del siglo XXI.

El toque en las redes sociales

A través de un simple clic, miles de personas se ha convertido en famosos muy rápidamente. Los talentos emergentes han encontrado en estas aplicaciones la manera de llegar a las diferentes industrias del arte. Aquellos que ya han alcanzado el éxito suelen exhortar a los nuevos artistas a trabajar en estas herramientas digitales.

Claro está, se deben dar muchos factores para la viralización de contenidos en redes sociales. Los expertos advierten que no solo alcanza con un ritmo pegadizo por un lapso de 30 segundos. El verdadero éxito es multicausal, pero las redes amplían cualquier aceptación de la comunidad.

“Las redes son fundamentales, pero no quiere decir que todo el que quiera ser artista lo vaya a hacer”, explica la project manager de Onerpm y Kevin Eiroa, Juliana Otero. Para esta analista “hay muchos otros aspectos también de lo que es ser artista”. Otero destacó la agenda, las entrevistas, los medios y levantarte temprano. Para muchos parece fácil llegar mediante un éxito o viralización. 

Sin embargo, “la disciplina es super importante” cerró Juliana Otero. Todos quieren alcanzar la fama y, aunque ahora parece más sencillo, no deja de ser necesario tener una planificación.

Exit mobile version