Luego de muchas especulaciones, la última actualización de WhatsApp viene con numerosas novedades. El popular mensajero instantáneo presenta las comunidades, las reacciones y los envíos de grandes archivos para todos sus usuarios. Tras mucho trabajo en la modalidad beta, los avances alcanzados están disponibles para todos.
No es habitual que una actualización de WhatsApp venga con tantas novedades juntas. La noción de comunidad y el envío de documentos pesados son las grandes apuestas de la app de mensajería. La plataforma ha visto la necesidad de presentar estos cambios aprobados como el gran salto de este 2022.
Mucha memoria de envío
Luego de las pruebas llevadas adelante en Argentina, se podrán enviar archivos grandes. La nueva capacidad del mensajero permitirá soportar documentos de hasta 2 GB. Esta situación mejora para lo referente a videos, libros o programas pesados que no podían enviarse por la aplicación.
Otro cambio significativo es la ampliación de las llamadas de voz. Ahora, WhatsApp elevó el número de participantes en línea a 32 personas. Luego de iniciar con cuatro, y avanzar a ocho integrantes en las llamadas, la empresa cuadruplicó la cantidad de usuarios que pueden estar en una llamada de voz.
Una actualización de WhatsApp para seguir conectados
Para el trabajo y la organización de grupos especializados llega la iniciativa de comunidad de WhatsApp. Esta nueva herramienta de comunicación apunta a ampliar las posibilidades de los grupos. El objetivo es poder contar con grupos privados y, como otra alternativa, que sean administrados por intereses, dentro de una comunidad mayor.
Con la llegada de las comunidades, Whatsapp pretende dar un estilo diferente a la comunicación de los usuales grupos. Esta nueva herramienta apunta a encontrar, mediante administradores, recintos con charlas temáticas y organizadas. De esta forma, se pretende sacar más provecho a los actuales grupos.
El mayor ejemplo está puesto en los grupos escolares. Con la iniciativa de la comunidad, el centro educativo puede gestionar, en su propio recinto, la comunicación dentro de la aplicación de mensajería. De esta manera, el administrador puede enviar comunicados globales o crear espacios destinados para determinadas tareas.
Aquí te presentamos las características de las comunidades:
- Cifradas de extremo a extremo, como el resto de WhatsApp.
- El número de teléfono únicamente será visible para los administradores.
- Las comunidades son privadas y su acceso será mediante invitación.
- Únicamente los administradores podrán enviar mensajes de difusión a toda la comunidad.
- Cada comunidad contará con una lista de grupos a los que se podrá acceder. Únicamente los administradores podrán añadir, mover grupos o eliminarlos.
- Los administradores podrán reportar tanto abuso como el uso no autorizado de las comunidades a WhatsApp. La empresa contará con la facultad de expulsar a los participantes, cerrar grupos e, incluso, comunidades.