La renovación del equipo informático no parece ser una misión fácil. Intel anunció la llegada de sus nuevas tarjetas gráficas. Sin embargo, las mismas cuentan con un precio de relevancia. Los costos de fabricación y diferentes problemas que se derivan de un mercado limitado han puesto en jaque a las compañías tecnológicas. Las últimas tarjetas gráficas de Intel ya han generado una oleada de protestas de parte de los usuarios.
Los primeros equipos que han incorporado las últimas producciones de Intel, en materia de equipamiento gráfico, han visto dispararse su valor. Todo indica que la gama Arc, de la firma tecnológica, no pueda llegar a ser competitiva. Nada parece que pueda hacer, que las portátiles, con las nuevas tarjetas gráficas, alcancen un precio que difícilmente generan indiferencia.
Intel y sus alianzas
Tanto las empresas fabricantes como HP y Asus, tras el lanzamiento en Estados Unidos, buscan dar una oportunidad a Intel. Por el lado de HP, con su exclusivo modelo Spectre, contará con un valor de mercado de casi dos mil dólares. Este dispositivo vendrá equipado con el chip Intel Core i7 de 12da generación y la tarjeta gráfica Arc A370M.
Por el lado de Asus, todo indica que su dispositivo Zenbook Flip tendría un valor de mercado de 1.399 dólares. Incluyendo el mismo chip, la misma tarjeta gráfica de HP y la misma RAM, de 16 Gb. El rendimiento de estos equipos podría equipararse con uno gaming, Por supuesto, habría que sumarle el costo adicional de la nueva tarjeta gráfica de Intel.
Esta, no es la primera ocasión en que, los costes tecnológicos se disparan. Principalmente, con la problemática de la escasez de componentes. Tampoco estamos ante la última vez que los consumidores deban enfrentar la decisión de una compra dificultosa. Intel es solo un eslabón más, en una cadena, donde el usuario termina pagando los platos rotos.