Desde hace un tiempo varios son los cambios de Instagram buscando parecerse a su competidora asiática. La red social, que viene apostando por el contenido en video, se encuentra testeando una nueva interfaz. Varios usuarios ya pueden visualizar una plataforma más alargada. Allí las imágenes comienzan a ocupar más espacio.
Estos cambios de apariencia son las grandes novedades que Instagram prepara para las próximas actualizaciones. Los diferentes testeos que se vienen realizando de la interfaz tienen un único objetivo. Una apariencia más cercana a TikTok es hoy el objetivo de la red social propiedad de Meta.
Instagram o TikTok
Adam Mosseri, el director de Instagram, anunció el pasado 3 de mayo algunos de los cambios que vendrían. En su posteo en Twitter, el directivo anunció la apuesta por los videos que llevarán a cabo. Este mercado, expresó Mosseri, cuenta con cada vez más peso. Allí la competencia que tendrá la red social será con YouTube o el fenómeno que generó la ascendente app china.
Claro que la decisión de un “feed” más alargado no es una decisión que esté asegurada. Por ello, este nuevo diseño en que se trabaja solo está en etapa de prueba con algunos usuarios. Con la mirada puesta en las imágenes, en sus orígenes, Instagram consiguió popularizar el formato cuadrado 4:3.
Con la irrupción de TikTok, principalmente entre los jóvenes, hubo una popularización del formato vídeo. Ante esto, varias redes sociales han venido apostando a sumar similitudes. Una de ellas es el uso de videos para sus “Historias”. Instagram, ya en 2020, lanzó la función “Reels”. La misma es ‘casi’ un calco de la existente en la aplicación china. La adopción de este formato vertical permitirá acelerar el consumo de vídeos de corta duración.
Instagram ha venido teniendo un gran crecimiento entre los usuarios estos últimos años. En algunos países, España es un ejemplo de ello, se ha conseguido superar a Facebook, también propiedad de Meta como WhatsApp, al conseguir unos 24 millones de usuarios.