Aprovechando el “Día Mundial de los Emojis” que tuvo lugar el pasado 17 de julio, Google lanzó una serie de novedades: se espera que todas sus plataformas –o sea, Android, Gmail, Chat, Chrome OS y YouTube– reciban el rediseño de los 992 emojis que fueron planificados.
El objetivo del rediseño de los populares emoticones es convertirlos en accesibles, universales y auténticos. De esta manera, podrán ser reconocidos, sin inconvenientes, en cualquier parte del mundo.
Emojis mundiales
Google trabaja en nuevos emojis genéricos que pueden ser usados con diferentes significados y por todos. Ejemplos de esto sería el rediseño del emoji del pastel. Su formato de tarta de calabaza dará lugar a un pastel relleno que posibilitará que pueda entenderse como una tarta dulce o salada.
Dentro de estos cambios, también se puede explicar el emoji de la mascarilla. Este emoji se usó mucho en estos tiempos de Covid-19. Ahora se apunta a que no exprese enfermedad, sino que por el contrario se ha buscado quitar la cara de enfermo.
Fondo de pantalla de emoticones
Dentro de los cambios que se han propuesto se encuentra la exageración de las proporciones. El objetivo de algunos diseños, tal es el caso de los coches, es que los emojis se identifiquen mejor. También se pretende que no se vean tan pequeños con relación a otros emojis.
En el área alimenticia, varios emojis de este estilo han tenido cambios pequeños. El rediseño del croissant y la tocineta ahora los hace más apetecibles. También se vienen cambios cuando se activa el tema oscuro. A modo de ejemplo, el emoji de la tienda de campaña contará con estrellas con el cambio de tema.
Aunque la llegada de los nuevos emojis se esperan con el nuevo Android 12, ya podrían utilizarse en breve para Gmail y Google Chat. Google pretende que la nueva línea de emojis pueda ser usada en todos los móviles sin que importe la antigüedad. Todas las apps compatibles con Appcompat podrán utilizar automáticamente los nuevos emojis.
Imagen cortesía de 24horas.cl – Todos los derechos reservados