Google Play: esta es la función que permite acceder a contenidos de otros países

Google Play- esta es la función que permite acceder a contenidos de otros países

Imagen cortesía de google.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Una de las opciones que hacen posible que los usuarios de las diversas aplicaciones puedan tener una experiencia más completa es la función de ubicación. En este sentido, Google Play permite que se pueda modificar el país con el objetivo de poder acceder a contenido que no está disponible en el lugar de origen del usuario.

Cabe mencionar que dicha característica ha sido diseñada por la compañía para aquellos usuarios que quieren trasladarse de país, al menos por un año. Adicionalmente, si está haciendo uso de una app de VPN para hacer dichos cambios, que sea posible hacerlo anualmente.

Un aspecto clave que se debe tener en cuenta antes de pasar a modificar la ubicación es seleccionar el cambio de moneda, pues esto permitirá que a la hora de hacer una compra a través de la app, el pago se pueda registrar de forma correcta.

También es importante que para realizar el procedimiento el usuario solicite a un conocido una tarjeta de crédito o débito que esté activa en el país por el cual se va a realizar el cambio. Esto permitirá que los cambios se efectúen sin contratiempos.

Paso a paso para activar la opción de cambio de país en Google Play

Desde Google han proporcionado una guía para que los usuarios puedan activar dicha opción. Vale la pena mencionar que los cambios quedarán efectuados 48 horas después de realizados los ajustes.

  1. Ingresa a Google Play
  2. Pulsa en Perfil
  3. Selecciona “Configuración”
  4. Selecciona “Preferencias de la cuenta y dispositivo”
  5. Luego selecciona en “País Y Perfiles”
  6. Elige el país en el que se desea agregar la cuenta adicional de la aplicación. Cabe recordar que hay que activar el VPN de forma previa.
  7. Elige la forma de pago del nuevo país
  8. Cuando la cuenta haya sido creada, el perfil cambiará para poder ubicarse en el nuevo país.
Exit mobile version