Google Pixel 6 promete cinco años de actualizaciones

Google Pixel 6 promete cinco años de actualizaciones

Imagen cortesía de rallymundial.net - Todos los derechos reservados

La última filtración sobre el nuevo Pixel 6 permitió conocer una serie de novedades del nuevo teléfono inteligente de Google. Lo más novedoso es que será el primer dispositivo Android que contará con 5 años de actualizaciones. Además, se revelaron nuevas capacidades de la cámara y cómo será armado el Pixel 6 Pro

Aunque son de interés, los datos filtrados no dicen mucho sobre el nuevo smartphone inteligente de Google. Sin embargo, la promesa de actualización completa de su sistema operativo Android 12 por cinco años lo muestra como una interesante perspectiva. 

Google ha venido ejerciendo presión a los desarrolladores Android, que nunca ofrecen más de tres años de actualizaciones en dispositivos principales. A raíz de la pandemia, algunos teléfonos han visto este período extendido a cuatro años. Recordemos que las actualizaciones no solo abarcan las actualizaciones de seguridad. 

Google Pixel 6 y las especulaciones

Algunas de las diferentes expectativas que fueron surgiendo se vinculan con un cambio de procesador. Tensor, como se conoce el nuevo procesador, se desarrolló internamente. El Pixel 6 debería encontrarse equipado con un kernel de Linux 5.10. Esto lo llevaría a ser una nueva generación de equipos inteligentes en este 2021. A esto se suma que hasta 2026 contaría con soporte oficial.

Google promociona este chip con capacidades de inteligencia artificial y soporte para “fotografía computacional”. También habría una optimización en la larga duración de la batería. Se especula que el Pixel 6 Pro tendrá una batería con una duración promedio de 34 horas.

Otros de los detalles que se han filtrado del nuevo teléfono de Google tienen que ver con la carga. El modelo Pixel tendrá una carga rápida USB-C con 30 vatios y su carga rápida inalámbrica con 21 o 23 vatios, dependiendo del modelo. 

El nuevo Tensor, en rendimiento general, presenta un aumento relativo cercano al 80 por ciento. Estos números son en comparación con el Pixel 5, que salió el año pasado y no contaba con un chip de gama alta.

Exit mobile version