A primera vista el Galaxy S23 Ultra se ve igual que su antecesor, el S22. Sin embargo, el primero posee características que lo hacen superior y, gracias a todas sus prestaciones, es uno de los teléfonos Android más potentes del momento.
Características del Galaxy S23 Ultra
- Memoria: 8G / 12 GB RAM
- Almacenamiento: 256 GB / 512 GB / 1 TB
- Peso y tamaño: 234 gramos / 163,4 x 78,1 x 8,9 mm.
- Pantalla: Super-AMOLED 6,8″ Edge Quad HD+ (3088 x 1440) con Gorilla Glass Victus 2
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2
- Cámara frontal: 12MP.
- Cámara trasera: 200MP.
- Batería: 5.000 mAh con carga rápida de 45W y una carga inalámbrica de 15W.
- Disponible en 4 colores: negro mate y brillante, rosa y verde.
Respecto a sus dimensiones, el dispositivo es voluminoso, lo que hizo necesario que diseñaran los contornos del teléfono un poco más cuadrados, con el objetivo de poder facilitar el agarre.
Por otra parte, este smartphone posee un certificado con IP68. Esto significa que está diseñado para resistir golpes, agua y polvo. En este sentido, Samsung afirmó que el dispositivo puede resistir hasta media hora bajo el agua.
Y gracias a su procesador de última generación, el teléfono no posee dificultades para correr juegos demandantes como, por ejemplo, Diablo Inmortal o Call of Duty.
Adicionalmente, el Galaxy S23 Ultra cuenta con varias funciones que permiten facilitar el manejo de varias aplicaciones de forma simultánea sin que esto disminuya el rendimiento del aparato. Por ejemplo, los usuarios pueden vincular el teléfono a un PC de forma fácil y rápida con herramientas tales como Windows Link o el sistema DeX de la misma marca, lo que hace posible que se pueda manejar el teléfono desde el PC.