La función secreta de Windows 11 para solucionar problemas de lentitud en tu PC

La función secreta de Windows 11 para solucionar problemas de lentitud en tu ordenador

Imagen cortesía de news.microsoft.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Es común que después de un tiempo de uso, las computadoras tiendan a ponerse lentas y esto suele provocar algunos fallos en el sistema. En estos casos, las personas suelen utilizar el botón de apagado o la opción para reiniciar. Sin embargo, muy pocos saben que para solucionar este inconveniente existe una función secreta en Windows 11.

Aparte del apagado forzoso de las aplicaciones que no responden, por medio del administrador de tareas, debes saber que la compañía lanzó una función que hasta ahora es poco conocida: el reinicio de emergencia. Es una solución rápida y, por lo general, efectiva para solucionar la gran mayoría de daños.

Función secreta de Windows 11: ¿Cómo funciona el reinicio de emergencia?

Lo más común que suelen hacer los usuarios que utilizan este sistema operativo, y que perciben fallos en alguna aplicación, es utilizar el conocido atajo Ctrl + Alt + Supr con el fin de poder ver las opciones y poder así bloquear la pantalla, cambiar de usuario, cerrar sesión o administrar tareas. Y esta alternativa es la más común, porque permite identificar la aplicación que está generando la ralentización del dispositivo.

Pero muchas veces esta no es la solución más adecuada, lo que hace que los usuarios pierdan tiempo. Los siguientes son los pasos para comenzar a utilizar la función de reinicio de emergencia.

Es vital que sepas que esta es una opción solo para casos de emergencia, es decir, cuando la computadora no funciona con ninguna alternativa. Por otra parte, es importante que antes de ejecutar alguna acción, guardes los proyectos que estabas desarrollando.

Exit mobile version