• Ford comienza la producción de la totalmente nueva camioneta F-150, que estará a la venta en los concesionarios de Estados Unidos a partir de noviembre de 2020
  • La inversión de Ford de $700 millones en el histórico Rouge Complex de Detroit, incluye un nuevo centro de fabricación de alta tecnología para la F-150 totalmente nueva y eléctrica, que saldrá al mercado en el 2022
  • Un nuevo estudio realizado por Boston Consulting Group encontró que las camionetas F-Series, que son las de mayor venta en Estados Unidos, aportan aproximadamente 500,000 empleos a la economía del país

Ford celebró el inicio de la producción de la nueva F-150 en el histórico Ford Rouge Center y confirmó la construcción del nuevo Rouge Electric Vehicle Center, donde se producirá la F-150 totalmente eléctrica, que llegará al mercado en 2022.

Una vez terminado el nuevo centro de fabricación en el Rouge Center con sede en Dearborn, agregará 300 puestos de trabajo y es parte de una inversión de $700 millones en la construcción de la nueva línea F-150, incluida la primera F-150 PowerBoost híbrida. Los nuevos trabajos respaldarán el ensamblaje de baterías y la producción de la F-150 PowerBoost híbrida y la F-150 totalmente eléctrica.

Ads

Incluyendo las inversiones para Bronco y Ranger en la planta de ensamblaje de Michigan en Wayne, Michigan que se anunciaron el año pasado, Ford planea invertir más de $1,450 millones y crear aproximadamente 3,000 empleos durante los próximos tres años, contando solo Michigan.

“Estamos orgullosos de construir e innovar para el futuro una vez más en Rouge con el debut de nuestra nueva F-150 y la construcción de un nuevo y moderno centro de manufactura para construir la primera F-150 totalmente eléctrica”, dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. “La crisis de COVID-19 de este año ha dejado claro por qué es tan importante para empresas como Ford ayudar a mantener sólida nuestra base de manufactura y ayudar a nuestro país a volver trabajar”.

Un estudio recientemente publicado por Boston Consulting Group (BCG) encontró que la Serie F, las camionetas más vendidas en Estados Unidos desde 1977, se encuentra entre los bienes de consumo más valiosos de Estados Unidos y es un factor clave de empleo. Entre los hallazgos específicos:

  • Cada empleado directo de Ford F-Series respalda hasta 14 trabajos estadounidenses. Esto equivale a unos 500,000 puestos de trabajo atribuibles solo a la Serie F de Ford.
  • En total, Ford respalda 1 millón de empleos en Estados Unidos.
  • De las más de dos millones de camionetas de tamaño completo ensambladas en los EE.UU. el año pasado, Ford ensambló casi la mitad, el doble que cualquier otro fabricante de automóviles.
  • La serie F, las camionetas más vendidas, contribuyó con casi $50 mil millones al PIB de EE. UU.
  • La franquicia de la serie F por sí sola genera más ingresos que grandes empresas como McDonalds, Nike, Coca-Cola, Visa y Netflix.

La nueva F-150 eleva el estándar para las pickups de su clase. Tiene como objetivo la mayor capacidad de remolque y carga útil de cualquier pickup de su categoría; introduce funciones completamente nuevas para aumentar la productividad del cliente; presenta innovaciones de vehículos conectados, como actualizaciones inalámbricas que ayudan a mantener la F-150 a la vanguardia de la tecnología; y ofrece un tren motriz híbrido PowerBoost™ de 3.5 litros totalmente nuevo disponible con Pro Power Onboard™, un generador de energía integrado.

“El lanzamiento crucial de la nueva F-150 ya está en marcha, a tiempo y con la calidad Built Ford Tough que nuestros clientes exigen para cumplir sus tareas”, dijo Jim Farley, principal oficial de operaciones y próximamente, principal oficial ejecutivo de Ford. “Las camionetas de la serie F son la columna vertebral del trabajo y la productividad. Y ahora nos estamos preparando para construir una versión completamente eléctrica del vehículo más popular de Estados Unidos, y será una herramienta especialmente capaz y diseñada para los verdaderos amantes de las pickups”.

La F-150 eléctrica, que se está sometiendo a decenas de miles de horas de pruebas de torturay tendrá millones de millas de pruebas simuladas, de laboratorio y del mundo real, será más poderosa que cualquier F-150 disponible actualmente y ofrecerá el costo operacional de por vida más bajo esperado entre las camionetas de la Serie F. Además:

  • Ford presentará una nueva tecnología en la F-150 eléctrica que permite la generación de energía móvil para que los clientes puedan usar sus pickups como fuente de energía para lugares desde campamentos hasta lugares de trabajo.
  • La F-150 totalmente eléctrica contará con motores eléctricos duales destinados a ofrecer más caballos de fuerza y ​​torque que cualquier F-150 disponible actualmente, la aceleración más rápida y la capacidad de arrastrar remolques pesados.
  • Los vehículos eléctricos, incluyendo la F-150 eléctrica, requieren mucho menos mantenimiento que un motor de gasolina típico, lo que genera un ahorro de más del 40 por ciento en el costo total operacional de su vida útil.
  • Un baúl delantero gigante en la F-150 eléctrica agrega aún más versatilidad y seguridad al transporte de carga para ayudar a proteger y mover artículos valiosos.
  • Al igual que el resto de la nueva línea F-150, la F-150 eléctrica mejorará continuamente con el tiempo con actualizaciones inalámbricas.