Cada vez son más los famosos que tienen como iniciativa el abandono de las redes sociales. Muchos señalan que, más allá del contacto con su público, es una manera de cuidar su salud mental. Tom Holland, protagonista de la nueva saga de Spiderman, es de los últimos actores que se sumó a esta tendencia.
El actor británico de 26 años se despidió de sus seguidores luego de informar que cierra sus cuentas en las diferentes redes sociales. Holland explicó que la decisión se tomó para evitar caer en una “espiral” cuando lee información sobre su persona. Ante esto, decidió alejarse de Instagram y Twitter por un tiempo prudencial. El joven de 26 años presentó un video –que superó, largamente, los 10 millones de reproducciones– en sus cuentas informando de la decisión.
Las redes sociales y el asedio
Holland, que sufrió de bullying en su adolescencia, se encuentra muy involucrado con organizaciones sobre la salud mental juvenil. “Pedir ayuda no debería ser algo que nos avergonzara”, se detalla en el video presentado por el actor londinense. Tras el posteo, la despedida fue: “Los amo a todos, y hablemos de salud mental ❤️”.
El actor de Spiderman hacía más de un mes que no tenía participación pública en las redes sociales. Esta tendencia ha venido creciendo últimamente y son muchos los ejemplos de quienes han decidido abandonar las redes. El cantante canadiense Justin Bieber cerró su Instagram en 2016, también Selena Gomez, en 2018, se despidió del mundo virtual ante los mensajes negativos.
Millie Bobby Brown, en 2018, cerró sus cuentas de Twitter y Tiktok por memes con sus imágenes. De todas formas, la joven actriz de Stranger Things continuó con su cuenta de Instagram, donde suma casi 60 millones de seguidores. Javier Ambrossi, en 2018, abandonó Twitter, buscando empezar una vida privada. El cocreador de La Llamada apuntó a los trolls como razón para abandonar esta red social.