Dentro de las novedades que ha presentado el nuevo Windows 11 se encuentra la posibilidad de ejecutar Apps de Android. De esta manera se asemejará a las macOS y su ejecución de aplicaciones para iPhone. Mediante esta funcionalidad se confirmó que la app correspondiente de Apple Music para Android se encuentra funcionando perfectamente bajo Windows 11.
En su etapa final de versión de pruebas, el reciente Windows ha comenzado a soportar la ejecución de aplicaciones de Android. Esta situación se venía sospechando, pero no había podido confirmarse. Ahora, el sistema operativo traduce las instrucciones ARM –que corresponden a las apps de Android– a x86. De esta manera se podrán ejecutar en cualquier CPU de Intel o con la arquitectura AMD.
Windows 11 con funcionalidades a pruebas
Se podría pensar en una especie de Rosetta 2, pero en un sentido inverso para la plataforma Windows. En macOS se pueden utilizar tanto aplicaciones de iOS como de iPadOS. Las mismas funcionan directamente dado que estos equipos comparten la misma arquitectura de procesador desde el primer modelo de iPhone o iPad.
Al estar aún en una versión de entornos de pruebas, desde Microsoft se limitó el número de apps que se pueden instalar y ejecutar. Las aplicaciones se encuentran determinadas por las Apps de Amazon, que están en la tienda online.
Dentro de las elegidas no se encuentra entre ellas Apple Music para Android. Sin embargo, si se descarga la APK, el fichero de la App se puede ejecutar localmente en Windows 11 y funciona. Se espera que, en un futuro breve, únicamente se deba descargar desde la tienda online y ejecutarla directamente.
El nuevo Windows 11 promete un mejor acercamiento con las aplicaciones. De esta manera, la PC será una extensión de nuestro smartphone inteligente. Todas las apps se podrán utilizar en los diferentes dispositivos que utilicemos.