La eliminación del roaming en la Unión Europea se extiende hasta el año 2032

La eliminación del roaming en la Unión Europea se extiende hasta el año 2032

Imagen cortesía de as.com - Todos los derechos reservados

El primer paso que tuvo la Unión Europea, en materia de roaming, fue terminar con su validez en el año 2017. Un nuevo acuerdo político entre los integrantes europeos de la unión extiende dicha eliminación hasta el año 2032. Así ha quedado pactado en un nuevo acuerdo político entre los integrantes de la Unión Europea. 

Esta noticia es muy buena para los usuarios de telefonía móvil de la región. Esto implica que las tarifas serán exactamente iguales a los planes de datos contratados en el país de origen. En las Américas, el roaming sigue siendo un gran problema para los usuarios de telefonía móvil. En otras palabras, no hay acuerdos multilaterales o bilaterales entre Estados Unidos y otros países que eliminen el roaming para los consumidores de una manera similar a lo que ha hecho la UE.

Roaming y el drama en el Reino Unido

El Reino Unido no forma parte de este acuerdo debido al Brexit. Diferentes operadoras de telefonía móvil pertenecientes al Reino Unido ya informaron que no ofrecerán roaming gratuito a los británicos que viajen a la UE ni a turistas de la UE en suelo británico.

Desde ahora, las llamadas tendrán que ser pagadas cuando se reciban estando en el Reino Unido. Entonces, lo mismo sucederá con los datos de roaming que puedan ofrecer las operadoras. Por consiguiente, se deberá abonar un dinero extra por los datos utilizados dentro de la isla, por ejemplo.

Los turistas que viajen a Europa pueden tener complicaciones en este aspecto al visitar el Reino Unido. Entonces, tendrían que evaluar la necesidad de adquirir una línea telefónica británica o una línea en el país de la UE que más les convenga. Sin embargo, puede ser complejo determinar qué hacer si el viajero cruzará el Canal de la Mancha en algún momento.

Exit mobile version