El fabricante LG anunció un nuevo monitor de juegos OLED que contará con un ancho de 45 pulgadas y una frecuencia de actualización de 240 Hz. La denominación será de UltraGear 45GR95QR, la primera pantalla con esta altísima frecuencia. Esta capacidad de respuesta supera a la mayoría de las pantallas OLED, incluyéndose a los modelos de pantallas planas que cuentan con un límite de 120 Hz. LG no ha dado noción de precio o fecha de lanzamiento. De todas maneras, se planea que sea presentado al público en IFA, el mes próximo, en Berlín.
Con esa frecuencia de actualización tan alta, se espera que la pantalla sea más fluida y menos trepidante. Además, los videojuegos serían más receptivos al jugar; en especial, con esta combinación que propone OLED de respuesta. En los últimos meses, hubo muchos cambios en materia de tecnología para la línea OLED en los diferentes fabricantes.
Tras diferentes informes de medios especializados, Samsung ha señalado que producirá televisores OLED con frecuencias de 144 y 175 Hz. El primero de los casos no ha podido confirmarse oficialmente; mientras tanto, el segundo cumpliría con los requisitos para alcanzar tal frecuencia de actualización.
Los monitores LCD y su alta frecuencia de actualización
Cada vez más vemos emerger pantallas OLED que apuntan a los 240 Hz. Equipos portátiles de Razer y MSI viene han anunciado que vienen equipados con pantallas OLED de alta frecuencia de actualización. Corsair también informó que trabaja en un monitor de este estilo, aunque lo más destacado de él es que puede curvarse manualmente.
Aunque las frecuencias de actualización vienen mejorando en los paneles OLED, todavía se encuentran lejos de las capacidades que han mostrado los monitores LCD. Estos últimos cuentan con frecuencias de actualización de 360 Hz como algo muy común. En tanto, Asus anunció que su primera pantalla de juegos Nvidia G-Sync será de 500 Hz.