El Dropbox en Windows buscará consumir menos recursos

Dropbox

Imagen cortesía de qore.com - Todos los derechos reservados

Todos los usuarios de Dropbox han visto algunos cambios en la aplicación para Windows. Esta plataforma ha venido creciendo, tanto en almacenamiento como en el consumo de recursos y, ante esta situación, la empresa ha venido buscando una inmediata actualización para solucionar este inconveniente.

El crecimiento de los recursos que consume Dropbox ha ido creciendo con el paso del tiempo para darle mayor funcionalidad. Esta situación ha llevado a que el software, para el sistema operativo Windows y también macOS, sea cada vez más pesada. A esto se suma que, pese a ser un excelente servicio, ha ido perdiendo usuarios ante Google Drive debido a la poca utilidad de algunas funcionalidades.

Los cambios en Dropbox

A partir de esta semana se verán los primeros cambios en la aplicación. En el escritorio de Windows solo admitirá el Explorador de archivos y la barra de tareas, en tanto que para macOS se habilitará el Finder y la barra de menús. De esta forma aquellas funciones que eran accesorias y consumían recursos irán desapareciendo.

El 17 de enero fue la fecha establecida para los cambios en Dropbox que buscará mejorar su utilidad y consumo de recursos para competir con Google Drive. El uso de frameworks es parte de la causa del consumo exagerado de recursos. 

Este procedimiento solía ser exclusivo para algunos usuarios y posibilitar cargar contenido web que la app utilizaba. Algunas pruebas realizadas por especialistas han dejado en claro que Dropbox ha llegado a consumir 830 MB de RAM.

Este número fue recogido en una versión beta del programa. A esto se debe sumar que no se encontraban sincronizados los archivos. Esta situación podría llevar a elevar el consumo de recursos.

En Windows 11, esta aplicación es de las que más recursos consume. Por ello, estos cambios apuntan a retomar los orígenes de Dropbox sin perder lo bueno conseguido hasta el momento.

Exit mobile version