Conoce el cargador rápido de 140W de Apple para MacBook Pro

cargador de Apple para MacBook Pro

Imagen cortesía de soydemac.com - Todos los derechos reservados

Luego de la MacBook Pro, Apple presentó el cargador rápido de 140W de tipo GaN para este mismo equipo. Esta fuente de alimentación puede utilizar el estándar eléctrico 3.1 (USB-C Power Delivery). Este nuevo cargador es relevante porque permitiría alcanzar la mitad de la carga de una batería de una M1 Pro o M1 Max en apenas 30 minutos.

Con relación al diseño básico que viene utilizando desde hace años la gente de Cupertino, el mayor cambio es que el cargador pasó a ser rectangular, hecho de plástico blanco y redondeado en las esquinas, además de una conexión intercambiable para que se adapte al país al que se vaya. Apple también vende todos los enchufes, lo hace en un pack muy útil para los viajeros.

Al igual que sus predecesores, el cargador de Apple no puede abrirse sin evitar cortar el plástico. Esta situación generará inmediatamente quedarse sin garantía.

Este cargador es el primero en la historia de la firma del tipo GaN. La presente tecnología posibilita contar con cargadores más potentes que ocupan menos espacio y se calientan menos.

Cargador rápido multiuso

El MacBook Pro no requiere de tanta potencia de carga. Ante esto, el extra que puede brindar el cargador le imprimirá mayor velocidad. Esta posibilidad de carga rápida puede sacar de algún apuro al usuario en caso de olvido y requerir su uso de manera express.

Aunque siempre la recomendación es el uso de accesorios originales, en estos tiempos hay marcas con muy buena reputación. Un cargador de marca desconocida puede ser muy caro, en tema salud del equipo. Bajo ningún concepto deben utilizarse imitaciones de cargadores de Apple.

Aquí es donde empieza a terciar el bolsillo. Hay marcas alternativas fiables, tanto en la economía doméstica como en la salud del dispositivo. En varios de estos casos perderemos quizás rapidez de carga, pero quedaremos con posibilidad de usar ese dinero en algún otro gadget. 

Exit mobile version