Conceptos básicos que hay que saber para escoger un buen servicio de internet para nuestro negocio.

Conceptos básicos para elegir un buen servicio de internet  pa tu negocio.

Siempre le digo a los dueños de negocio qué antes de empezar a buscar proveedores de servicios de internet deben primero analizar sus necesidades. Esto es responder una pregunta sencilla: ¿Para qué quiero internet en mi negocio? ¿Necesito solo revisar y contestar correos? o voy a hacer Video conferencias y hacer descargas pesadas? Estos son datos importantes a la ora de elegir tu proveedor de internet. También es importante saber si estos servicios de internet van a ser utilizados por muchas personas de forma simultánea. En base a estas necesidades hay varios factores que debes observar para determinar si ese servicio de internet funciona para tu negocio.
El primero de estos en la Velocidad. Y aqui es donde entran los famosos MEGAS. Los megas reflejan la máxima velocidad de carga y descarga que tu conexión soporta. ¿Que realmente significa que un servicio de internet tenga una velocidad de 5 Mbps o de 20Mbps? Pues lo más comúnmente conocido es que una velocidad de 20Mbps es más rápida que una de 5 Mbps pero de que vale contratar un servicio con velocidad de 20Mbps si solo necesitas uno de 5Mbps. Es decir que si vas a descargar archivos más pesados de la web que los que vas a enviar necesitarás más Megas de Download que de Upload.
Por ejemplo, un servicio con velocidad de 1 Mbps te funcionará para navegar por la web o responder emails. Pero si necesitas hacer videoconferencias o reproducir video online en “streaming” es recomendable una velocidad de 4 a 8 Mbps.
Otro factor importante para tomar en consideración es el Tipo de conexión. Existen diferentes tipos de conexión: fibra óptica, el cable coaxial tradicional, móvil y satelital.
La conexión por cable, como fibra óptica o coaxial, suelen ser de mayor velocidad y confiables. Mientas que la conexión satelital suele ser mas costosa. Por otro lado, la conexión inalámbrica o móvil suelen ser muy rápidas, fáciles de instalar y proveen una gran estabilidad de la red.
El tercer factor que debemos tomar en cuenta es la Seguridad. En estos tiempos de hackers, malwares y riesgo constante de robo masivo de información, la seguridad es fundamental. Lo ideal es que tu proveedor del servicio a internet tenga protección y garantice que los dispositivos del usuario estén protegidos ante posibles ataques. También nuestro proveedor debería ofrecer herramientas para evitar que recibamos correos con archivos y direcciones de sitios web que contengan virus, y así lo tengas todo con un mismo proveedor.
Por último, siempre recomiendo a los dueños de negocios que se orienten con compañias proveedoras confiables y de buena reputación. Afortunadamente para nosotros estamos en la era de la información y podemos ver en línea proveedores de servicio de internet como Liberty Business, por ejemplo. Que visitando su pagina web www.libertybusinesspr.com Puedes obtener más información acerca de sus servicios conexión de alta velocidad, tipo de conexión y los servicios de seguridad que ellos ofrecen a pequeños negocios. Desde alertas antiphishing y bloqueo de amenazas con los estándares más alto de ciberseguridad. Tambien cuentan con velocidades de internet de hasta 600Mbps. Asi que, ¿Qué estás esperando? comunícate y oriéntate acerca de todas las posibilidades que tienes con Liberty Business.

Exit mobile version