Lo primero a destacar de la nueva versión del sistema operativo de Google es el soporte nativo para las capturas de pantalla con desplazamiento. Esta característica ya había sido implementada por algunos fabricantes. Esta se usaba en las capas de personalización, pero el nuevo Android 12 lo trae para todos los móviles.
Este cambio permitirá que, tras una captura de pantalla, el mismo sistema nos muestre si queremos desplazarnos para ampliar la captura, tanto dentro de una aplicación como en un sitio web. Esto se suma a la funcionalidad de compartir y editar que seguirán estando.
Juegos y mayor inteligencia
Tal como adelantó Google, con este nuevo sistema operativo, el usuario podrá seleccionar el rendimiento de cada juego. Esto quiere decir que podrá buscar un máximo rendimiento, algo estandarizado o ahorrar energía con la optimización.
Otra de las características de esta versión Android 12 Beta 3 es poder jugar mientras se descarga. Esto evitará, en juegos de gran peso, tener que esperar que se descargue y luego se instale el juego.
El nuevo sistema operativo también mejora la rotación automática. Esto implica que la rotación será más rápida e inteligente. También habrá detección de rostros con la cámara frontal para conocer en qué posición se encuentra el dispositivo.
La descarga del Android 12 Beta 3, tanto en Pixel como en móviles de otras marcas, ya se encuentra disponible. Para saber si tu teléfono es compatible con esta nueva beta debes ingresar en android.com/beta. Para la actualización deberás ir a Ajustes > Sistema > Actualización del sistema.
Imagen cortesía de elgrupoinformatico.com – Todos los derechos reservados