Cómo acercarnos a usuarios de Telegram que se encuentren en nuestra zona

Cuando el mensajero WhatsApp definió una serie de nuevas normas de privacidad, se generó una estampida hacia Telegram. La migración también provocó algunos miedos ante lo desconocido. Lo más importante era conocer usuarios de Telegram que ya formaran parte de la plataforma de mensajería de origen ruso.

Uno de los usos que eran pocos conocidos es la posibilidad de conocer gente nueva o usuarios que se encuentran en nuestras cercanías. Plataformas como Meetup o Meetic, concebidas para conocer gente, cuentan con funciones que también poseen Telegram. De esta manera podrás ampliar tu círculo de conocidos con gente cercana a ti.

Ampliar la comunidad

El servicio de mensajería Telegram cuenta con la función Personas cerca. Con un nombre muy explícito, se puede ampliar el círculo dentro de la comunidad de usuarios de Telegram. Esta función es de mucha utilidad para aquellos que entran recientemente al uso de la herramienta ideada por los hermanos Dúrov.

Mediante el uso de Personas cerca se posibilita la conexión entre los diferentes usuarios de la plataforma de mensajería. De esta forma nos encontramos en condiciones de conocer personas que se encuentren cercanas a nosotros y así poder contactar a otros usuarios de la aplicación.

Función y utilidad de Personas cerca

Esta herramienta opcional de Telegram le permite a la plataforma de mensajería convertirse en una especie de red social. Esto se genera por la posibilidad de contactar a conocidos o personas que viven cerca de nosotros. Para su utilización se requiere dar a la app el acceso a nuestra ubicación.

A partir de allí, la herramienta nos plantea una lista con aquellos usuarios de la plataforma que se encuentran en nuestra zona. Luego dependerá de nosotros hacer el contacto pertinente accediendo a la pantalla del chat. Es esencial saber que los usuarios de Telegram cuentan con la protección de su privacidad durante el uso de esta herramienta.

Además de las charlas individuales, con Personas cerca se pueden generar o unirse a grupos locales existentes, de forma que los usuarios puedan contactar a personas cercanas y ampliar el espectro de usos de la plataforma de mensajería.

Imagen cortesía de digitalnewsqr.com – Todos los derechos reservados

Exit mobile version