El navegador Chrome, en su última actualización para los teléfonos inteligentes bajo el sistema operativo Android, ha contado con un gran cambio en el formato en que se muestran las pestañas que se encuentran abiertas en el dispositivo.
La próxima vez que te toque usar el Google Chrome, tanto en tu celular como en una tablet Android, verás que el panel de pestañas contará con una interfaz diferente a la habitualmente utilizada. La última actualización del reconocido navegador propone un nuevo formato para su menú de pestañas abiertas. La app decidió dejar atrás el estilo de carrusel vertical y apostar por una rejilla de pestañas.
Chrome terminó implementando, de manera definitiva, el trabajo en su grupo de pestañas como se venía comentando desde hacía un buen tiempo. Este formato ya se encontraba disponible en su versión de escritorio que utiliza Google Chrome.
Ser el navegador más utilizado en el mundo, en las diferentes plataformas de los sistemas operativos, ha generado que este nuevo panel de pestañas de Chrome sea muy bien recibido por los usuarios. La reciente actualización de la app posibilita mostrar un máximo de seis pestañas en la pantalla sin tener que realizar un scroll, siendo un gran cambio con el formato anterior donde se mostraban un máximo de tres pestañas.
Ahora todas las pestañas que se pueden observar aparecen en una rejilla de dos columnas, pudiendo además acceder a los grupos de pestañas que se pueden haber creado previamente. El nuevo formato del Chrome ofrece la opción de señalar varias pestañas tras una pulsación larga sobre la pestaña necesaria.
Desactivar el nuevo formato
Google Chrome ofrece la posibilidad que, en caso de no convencerse con el nuevo formato de pestañas, de volver al modo de visualización anterior en caso de considerarlo más cómodo e intuitivo.
Para ello, tipea en la barra de direcciones del navegador chrome://flags/#enable-tab-grid-layout y luego, en la opción que aparezca, marca disabled. Luego presiona el botón Relaunch, que cerrará y reabrirá el navegador.
Con este mínimo paso, al reiniciar el navegador, se aplicarán los cambios correspondientes y se volverá a la antigua visualización de las pestañas de Google Chrome.