Un informe, publicado por el analista financiero Ming-Chi Kuo, establece que el Casco AR reemplazará al iPhone. El analista vaticina que los dispositivos de Apple cuentan con una década de vida, por lo que el futuro estará en las gafas que la gente de Cupertino viene trabajando en darle mayor autonomía.
Para ello es necesario que el Casco AR termine desprendiéndose del smartphone de Apple. En este punto será vital que se puedan ofrecer aplicaciones que sean sustitutas o específicas para el nuevo dispositivo. Estos cambios no son nuevos, dado que el fin de iPhone es algo que se viene prediciendo hace mucho. Apple ha ido cambiando de estrategia, y para ello viene incluyendo otras alternativas en sus productos. A la combinación de software y hardware Apple ha ido sumando servicios.
Casco AR y el adiós a iPhone
Ante el valor de mercado que tiene Apple, no puede darse el gusto de depender de un único producto. Actualmente, la gama iPhone representa la mitad de los ingresos de la firma. Esta situación es casi inadmisible, según el analista, para una compañía del calibre de Apple.
Dentro de diez años, según diferentes predicciones de analistas, el iPhone será reemplazado por un dispositivo de realidad aumentada (AR). En este punto el casco AR de Apple viene siendo el nuevo dispositivo “fuerte” de la gente de Cupertino. Sin embargo, faltaría la confirmación de que no dependerá su funcionamiento del iPhone.
Libertad total
Para el analista Ming-Chi Kuo, el éxito estará asegurado si desde la primera versión se desprenden las gafas de realidad aumentada del smartphone. El objetivo estaría en no depender de otro dispositivo. De esta manera, el éxito estaría asegurado y el casco AR no sería visto como un accesorio de un smartphone.
Este cambio gigantesco, según el analista, tendría que realizarse en un plazo no mayor a los 10 años. La realidad aumentada debería funcionar con una “amplia gama” de apps en vez de aplicaciones específicas. Según el analista, la firma debería tener en cuenta que tendrá que vender unos mil millones de dispositivos en la década para compararse con el iPhone.