Uno de los mayores dilemas desde la aparición de los smartphones hasta hoy es si podemos usar los dispositivos mientras se carga la batería. Esta duda se mantiene actualmente, con base en si esto es perjudicial para el funcionamiento del dispositivo y la durabilidad de la batería.
Actualmente los smartphones se han convertido en indispensables en la cotidianeidad de nuestras actividades diarias. Los dispositivos celulares hoy son parte de nuestro trabajo, recreación, entretenimiento y hasta tareas académicas. Esto ha generado que las baterías de nuestros celulares se conviertan en una gran preocupación. Esencialmente al permitirnos mantenernos conectados.
Smartphones de 24 horas
La batería de nuestro dispositivo móvil viene con cada vez mayor duración. Sin embargo, cuando esta empieza a agotarse rápidamente es conectada a la corriente eléctrica. Actualmente se mantienen las dudas sobre si este procedimiento genera alguna repercusión negativa sobre la vida útil de la batería.
Algunos fabricantes, como el caso de Samsung, abordan este tema en su portal de soporte. El fabricante surcoreano validó el uso del dispositivo mientras se carga, haciendo la salvedad de que el ritmo de carga de la batería será más lento.
Carga de batería: muchas variables para el consumo
El tiempo de desgaste de la batería también depende de qué aplicaciones ejecutemos al momento de estar recargado la batería. El envío de mensajes o llamadas breves no reduce tanto el tiempo de carga. En tanto, si estamos viendo películas, reproduciendo música o con algún juego, el lapso de carga será mayor.
Apple, por su parte, recomienda dejar cargar unos diez minutos el dispositivo antes de seguir usándolo. A esto, la gente de Cupertino también apunta a optar, de contar con compatibilidad, con un cargador inalámbrico.
Generalmente, la mayor recomendación es darle al smartphone un tiempo prudencial de carga sin uso para tener la batería lista más rápido. En caso de tener que seguir usándolo, se debe procurar hacerlos con las aplicaciones indispensables. En caso de notar un calentamiento del dispositivo se deben cerrar todas las apps y dejarlo en reposo. Otra opción es apagarlo mientras se realiza la carga.